"Estoy dando las últimas pisadas", la inesperada declaración de Massa sobre su futuro político

El ministro de Economía abrió un gran interrogante de cara a las elecciones de 2023 durante la presentación del proyecto de Ley de Presupuesto 2023 en el Congreso.

El líder del Frente Renovador, que tiene apenas 50 años, anunció ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados que está dando "las últimas pisadas" de su vida política.



"A lo largo de los años he recorrido un sinnúmero de funciones políticas y siento que estoy dando las últimas pisadas de mi vida política", lanzó el titular del Palacio de hacienda, ante la sorpresa de los diputados, tanto del oficialismo como de la oposición.

"Entiendo que es importante que tengamos la capacidad de proyectar un trabajo que nos permita en el 2023 cerrar un proceso en el que las metas que vayamos consiguiendo, sean acordes a los resultados de este presupuesto y a los que, como dirigentes políticos y como Congresos, nos tenemos que poner para mejorarle a la vida de la gente", agregó.

La declaración de Massa resultaron bastante llamativas, sobre todo teniendo en cuenta que el líder del Frente Renovador tiene ambiciones presidenciales (fue candidato en 2015) y suponiendo que su salto de la presidencia de la Cámara Baja al Ministerio de Economía significaba una escala hacia el destino final de Balcarce 50.

La carrera política de Massa

Tras haber dado sus primeros pasos en la política durante su juventud dentro de la UCeDé, el partido de orientación liberal fundado en 1982 por el economista Álvaro Alsogaray, Sergio Massa se sumó a comienzos de la década del '90 al Partido Justicialista. Desde allí, accedió a la función pública.

Fue diputado provincial bonaerense entre 1999 y 2002, director ejecutivo de ANSES entre 2022 y 2007 e intendente de Tigre de 2007 a 2013. Sin embargo, entre 2008 y 2009, ocupó el cargo de jefe de Gabinete de ministros de Cristina Kirchner. Fue luego del conflicto con las patronales rurales que derivó en el alejamiento de Alberto Fernández de aquel Gobierno.

En 2013, enfrentado con el kirchnerismo, abandonó el Partido Justicialista y fundó el Frente Renovador. Ese año fue elegido diputado nacional, ocupando una banca hasta 2017.

En 2015 fue candidato a Presidente. Daniel Scioli y Mauricio Macri lograron meterse al balotaje, mientras que Massa quedó tercero con el 21,39% de los votos.

En las elecciones legislativas de 2017 se presentó como candidato a senador en una alianza con Margarita Stolbizer, pero no logró ingresar a la Cámara alta.

Finalmente, en 2019 se sumó al Frente de Todos e integró la lista como candidato a primer diputado. Tras haberse impuesto la lista en los comicios, Massa fue nombrado ni bien asumió presidente de la Cámara baja, cargo que ocupó hasta agosto de 2022, cuando, tras la renuncia de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía, se incorporó al Gabinete nacional al mando del Palacio de hacienda.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: