Encendido cruce entre Juan Grabois y Luis Caputo por el presupuesto de los barrios populares

El dirigente social acusó al ministro de Economía de armar una "operación de desprestigio" para "sacar el presupuesto de los barrios populares para ponerlo en la timba financiera".

El dirigente social Juan Grabois acusó al ministro de Economía, Luis Caputo, de realizar "una operación de desprestigio" en su contra para "sacarle presupuesto a los barrios populares", luego de que se difundieran datos acerca del supuesto manejo irregular del Fondo de Integración Socio Urbana que administró la exsecretaria de Integración Socio Urbana Fernanda Miño.

"Tercer día de mentiras. Evidentemente lo que Caputo quiere es sacar el presupuesto de los barrios populares para ponerlo en la timba financiera. Los movimientos sociales no manejan cajas. El Estado se organiza y tiene funcionarios que pueden provenir de una empresa como Caputo o Sturzenegger o de movimientos sociales como Fernanda Miño", explicó Grabois en un video que difundió en su cuenta personal de la red social X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JuanGrabois/status/1760692132891988473&partner=&hide_thread=false

Grabois sostuvo que las acusaciones forman parte de "una operación de desprestigio" por "liderar la resistencia al Gobierno" y denunciar penalmente a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por abandono de persona e incumplimiento de funcionario público sobre la cuestión alimentaria.

"Antes decían que La Nación o Clarín con una tapa volteaban un gobierno, ahora no pueden hacer ni siquiera que la gente me putee", afirmó Grabois.

En este sentido, el dirigente remarcó que "todos los funcionarios tienen un pasado" y señaló que "sino uno podría decir que como Sturzenegger trabajó para el Citibank, el Citibank maneja la Argentina". "Yo funcionario no fui, Fernanda Miño responde a los intereses de los villeros, no a los intereses de Juan Grabois", afirmó

Por último, Grabois destacó que el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) bajo manejo de Miño se utilizó en un programa llamado "Mi Pieza", que durante su vigencia brindó asistencia económica a mujeres mayores de 18 años y residentes en barrios populares para refacciones, mejoras y/o ampliaciones de sus viviendas ante situaciones de hacinamiento crítico.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: