En medio de la crisis y la suba de precios, Javier Milei ahora habla de "ver la luz al final del camino"

El Presidente se refirió a la relación entre el dólar y la inflación: pidió "mirar lo que está pasando con los agregados monetarios" y "hacer bien las matemáticas" para "entender qué pone tan nerviosa a la casta".

En medio de un contexto de crisis y a horas de su discurso en la apertura de las sesiones extraordinarias en el Congreso, Javier Milei se expresó en su cuenta de X (ex-Twitter) y habló de "ver la luz al final del camino".

El Presidente, fiel a su estilo, elaboró un posteo en su cuenta personal y, en modo explainer, escribió: "La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario que surge de un exceso de oferta de dinero que hace que el poder adquisitivo de la moneda caiga y con ello todos los precios expresados en unidades de moneda local suban".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1763187456424226980&partner=&hide_thread=false

En la continuidad del texto, agregó: "El dólar al ser un activo financiero y por ende ajustar más rápido que los bienes se anticipa a los precios (no es que causa la suba de los precios)".

Con cierto dejo de misterio, concluyó: "Utilizando este marco analítico les propongo mirar lo que está pasando con los agregados monetarios en términos nominales, reales y de PIB. Si no erran la matemática verán la luz al final del camino y entenderán que pone tan nerviosa a la casta...".

Las palabras del Presidente generan una alta expectativa de cara al discurso que dirigirá el viernes por la noche en la apertura de las sesiones extraordinarias, el cual según legisladores de La Libertad Avanza será positivo. Es por eso que este propio jueves no se reunirá con su equipo, ya que prefiere usar su tiempo para delinear su disertación.

Javier Milei busca un golpe de efecto en el inicio del año legislativo: hablará desde un atril

En una puesta en escena inédita, Javier Milei rompe las tradiciones del Congreso y se propone abrir la Asamblea Legislativa el próximo viernes 1 de marzo, a las 21, con un discurso de pie desde un peculiar atril ubicado para esta ocasión entre las autoridades del Cuerpo y las bancas de los legisladores.

Con el objetivo de diferenciarse de "la casta", el jefe de Estado buscará emular el tradicional discurso del Estado de la Unión norteamericano, donde el presidente de los Estados Unidos brinda un informe al Congreso sobre el estado del país. En dicho evento, el mandatario estadounidense habla también desde un atril y en horas de la noche.

Cabe recordar que tradicionalmente los presidentes argentinos iniciaban el año legislativo anualmente desde el sillón de la Presidencia de la Cámara, flanqueado por los titulares de Diputados y del Senado.

En el marco de constantes agresiones por parte del Presidente a los miembros del Congreso y una relación muy dañada tras el fracaso de la Ley Ómnibus, Milei daría un discurso de no más de 45 minutos transmitido por cadena nacional donde abordará las iniciativas impulsadas de su gestión; denunciará la "herencia" recibida por parte del gobierno de Alberto Fernández y, según trascendidos periodísticos, hará un anuncio de trascendencia que no se conoce.

Fuera del Congreso, se desplegará un importante operativo de seguridad que contará con más de 5000 efectivos que buscarán implementar el ya tristemente conocido Protocolo Antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Agrupaciones de izquierda ya anunciaron que se manifestarán en la zona en rechazo al Gobierno y las medidas de ajuste que implementa desde su asunción en diciembre.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: