Javier Milei suspendió la reunión de Gabinete: preparará su discurso de apertura de la Asamblea Legislativa

El encuentro entre el Presidente y sus ministros estaba previsto para las 8:30 en Casa Rosada. Se dedicará a ultimar detalles en la Quinta de Olivos.

El presidente Javier Milei suspendió la reunión de Gabinete prevista para las 8:30 en Casa Rosada y se quedará en la Quinta de Olivos para preparar su discurso de apertura del viernes ante la Asamble Legislativa en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

La noticia fue confirmada por el propio Milei a traves de su cuenta de X donde respondió con "yes" la información de la periodista Liliana Franco de Ámbito donde señalaba: "Hoy el presidente Milei trabajará en la Quinta de Olivos en el discurso presidencial que dará mañana viernes desde el Congreso. Hablará desde un atril en vez de sentarse en la presidencia.

Javier Milei

Con la reunión cancelada, el vocero presidencial Manuel Adorni ofrecerá su habitual conferencia de prensa a las 11 en la Casa de Gobierno. Allí repasará con los conceptos principales que se tratarán en la reunión de Gabinete.

Esto será un día antes del discurso que se ofrecerá en la apertura de sesiones. Se hará el viernes a las 21 por pedido del Presidente para que todos los ciudadanos lo vean cuando “llegan a sus casas” y para que haya “más rating”.

Javier Milei busca un golpe de efecto en el inicio del año legislativo: hablará desde un atril

En una puesta en escena inédita, Javier Milei rompe las tradiciones del Congreso y se propone abrir la Asamblea Legislativa el próximo viernes 1 de marzo, a las 21, con un discurso de pie desde un peculiar atril ubicado para esta ocasión entre las autoridades del Cuerpo y las bancas de los legisladores.

Javier Milei
ASDRA habló con la Agencia Nacional de Discapacidad y realizó distintos pedidos de reuniones con el Gobierno desde diciembre de 2023 pero sin respuesta.

ASDRA habló con la Agencia Nacional de Discapacidad y realizó distintos pedidos de reuniones con el Gobierno desde diciembre de 2023 pero sin respuesta.

Con el objetivo de diferenciarse de "la casta", el jefe de Estado buscará emular el tradicional discurso del Estado de la Unión norteamericano, donde el presidente de los Estados Unidos brinda un informe al Congreso sobre el estado del país. En dicho evento, el mandatario estadounidense habla también desde un atril y en horas de la noche.

Cabe recordar que tradicionalmente los presidentes argentinos iniciaban el año legislativo anualmente desde el sillón de la Presidencia de la Cámara, flanqueado por los titulares de Diputados y del Senado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: