Javier Milei descartó un levantamiento social "a menos que haya motivaciones políticas"

El Presidente aseguró que los gobiernos de izquierda "trabajan juntos para tratar de sabotear a aquellos que no son como ellos". Además, dijo que en las recientes protestas hubo activistas cubanos y venezolanos.

Tras su enfrentamiento con los gobernadores y legisladores y en medio de las medidas de ajuste económico que lleva adelante el Gobierno nacional, el presidente Javier Milei descartó que exista un levantamiento social en el país "a menos que haya motivaciones políticas".

Un día antes de la inauguración del período de sesiones ordinarias, Milei brindó una entrevista al medio británico Financial Times donde reconoció que tiene dificultades dentro del Congreso, pero aseguró que no lo necesita para "salvar la economía" porque "hay reformas que podemos hacer por decreto".

En ese sentido, consideró que "podríamos tener mucha inversión a pesar de no haber cambios institucionales. Y esto podría ser el punto de despegue para que el año que viene Argentina esté creciendo de una manera fuerte, sólida, sostenible y con baja inflación", anticipó.

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hiciera énfasis en la necesidad de "apoyar a los más vulnerables y generar apoyo para las reformas", el Presidente sostuvo que "hay cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social, a menos que haya un evento con motivaciones políticas o infiltrados extranjeros".

Javier Milei
Milei aseguró que hubo

Milei aseguró que hubo "infiltrados extranjeros" en las protestas contra su Gobierno.

También afirmó que en las últimas protestas contra su Gobierno estuvieron presentes activistas venezolanos y cubanos disfrazados de fotógrafos. "Los gobiernos de izquierda trabajan juntos para intentar sabotear a aquellos que no son como ellos", remarcó.

A un día de abrir las sesiones ordinarias, Javier Milei aseguró que no necesita al Congreso: "Podemos pasar reformas por decreto"

A apenas algunas horas de regresar al Congreso de la Nación tras su asunción el pasado 10 de diciembre, Javier Milei volvió a evidenciar su desinterés por el Poder Legislativo y, ahora, aseguró que no lo necesita para reactivar la economía. "Si cambiamos la aplicación de algunas leyes, podemos pasar reformas por decreto", remarcó el Presidente.

En la misma entrevista con el Financial Times, Milei adelantó que planea esperar hasta las elecciones de medio término -a celebrarse a mediados de 2025- para volver a enviar un amplio paquete de medidas, con la esperanza de que La Libertad Avanza logre más bancas o de que cambie el ordenamiento dentro de ambas cámaras.

"Mientras el Congreso mantenga esta composición, creemos que va a ser difícil pasar leyes porque lo que ha quedado claro es que los políticos no tienen problema en dañar a los argentinos para proteger sus privilegios", señaló.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: