Elecciones en Corrientes 2023: cuáles son los documentos con los que se puede votar

Conocé con qué documentos podés votar el 11 de junio en la provincia y qué hacer en caso de no tenerlo por robo o pérdida.

De acuerdo a lo establecido por la Cámara Nacional Electoral, es fundamental recordar cuáles son los documentos válidos para poder sufragar y qué requisitos deben cumplirse para que el presidente de mesa no nos prohíba cumplir con el deber cívico.

Elecciones en Corrientes: con qué documentos se puede votar

No se podrá votar con el DNI en el celular y tendrán que presentarse a sufragar con el documento físico. Además, tendrán que votar con el que figura en el Padrón Electoral o con una versión posterior, ya que, en caso de hacerlo con una más antigua, no podrá entrar al cuarto oscuro. Los documentos habilitados son:

  • Libreta de enrolamiento.
  • Libreta cívica.
  • DNI libreta verde.
  • Tarjeta del DNI libreta celeste.
  • Nuevo DNI tarjeta: es autorizado para votar aunque contenga la leyenda “no válido para votar”.

Elecciones en Corrientes 2023: puedo votar si me robaron o perdí el DNI

En el caso de haber perdido o haber sufrido el robo del documento, no podrá emitir su voto porque el único documento válido probatorio de identidad es el DNI. Ante esta situación, debe justificar en una comisaría los motivos por los cuáles no asistió a votar, sea por robo o pérdida.

El trámite puede hacerse hasta 60 días posteriores a los comicios y, en caso de superar la fecha, el ciudadano pasará a formar parte del Registro Nacional de Infractores al Deber de Votar. De ser así, será sancionado con una multa económica.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: