El radicalismo impulsó un proyecto para prorrogar el fondo para docentes

En consonancia con el bloque peronista y de la izquierda, el radicalismo se sumó al pedido para que continúe el Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Un grupo de diputados radicales encabezados por Julio Cobos presentaron un proyecto de ley para extender por cinco años la aplicación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y se sumaron a los pedidos de prórroga tanto del peronismo como de la izquierda en el Congreso. "Es indispensable en este contexto de emergencia económica que el propio Ejecutivo nacional declaró como fundamento de decretos", reclamaron.

En esa línea, el legislador marcó que "el presupuesto 2023 prorrogado para este año por decreto del Ejecutivo Nacional contiene las partidas necesarias para el Fonid" y señaló que "sin embargo, a la fecha no se han transferido las mismas a las provincias, ni se ha dictado la decisión administrativa modificando las partidas". "La eliminación sin previo aviso genera un importante desfinanciamiento de las arcas provinciales, más aún en este contexto grave que vivimos", concluyó.

A través de sus redes sociales, la cuenta del Bloque de diputados radicales compartió el proyecto de ley y afirmó que "el FONID se creó en 1999 con una vigencia de 5 años. Para financiarlo, se gravó con una alícuota del 1% anual a los automotores, aviones y embarcaciones".

Embed

La distancia entre el radicalismo y el Gobierno se ha acentuado en los últimos días, tras el naufragio de la Ley Ómnibus en el Congreso y una creciente disputa entre los gobernadores del interior del país. Sin ir más lejos, el presidente del partido centenario, Martín Lousteau, acusó en las últimas horas al Gobierno de no tener "un plan de estabilización" y mostró preocupación por la búsqueda de Milei de dolarizar la economía argentina.

DEJA TU COMENTARIO: