ver más

El Gobierno celebró la media sanción de la Ley de Glaciares: "El ambiente y el crecimiento no son enemigos"

La Oficina del Presidente difundió un comunicado con la firma de Javier Milei donde agradeció a los legisladores que acompañaron la iniciativa. "La era de los ecologistas trabando el progreso de los argentinos está llegando a su fin", afirmó.

Por
  • + Seguir en
  • El Gobierno celebró este jueves la media sanción que le dio el Senado al proyecto que reforma la Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de Glaciares y del Ambiente Periglacial al señalar que "supone un verdadero federalismo ambiental".

    A través de un comunicado de la Oficina del Presidente, el Ejecutivo remarcó que la adecuación de la ley "salda un reclamo histórico de las provincias integrantes de la Mesa del Litio (Catamarca, Jujuy y Salta) y de la Mesa del Cobre (las mencionadas, Mendoza y San Juan), y clarifica que el objetivo de protección son los glaciares y las geoformas del ambiente periglacial que cumplen funciones hídricas relevantes".

    Además, el Gobierno sostuvo que el proyecto "devuelve a las provincias la competencia que les corresponde como legítimas titulares del dominio originario de sus recursos, permitiéndoles identificar, proteger y administrar sus reservas hídricas de manera eficiente, técnica y realista".

    "El cuidado genuino del medio ambiente y el crecimiento económico no son enemigos, sino motores complementarios de una Nación libre y próspera", agrega el comunicado.

    "La era de los ecologistas embanderados en un falso lema noble y trabando el progreso de los argentinos está llegando a su fin. Con reglas claras y un federalismo real, estamos poniendo a la Argentina de pie", concluye el texto.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Escapada por Buenos Aires: el pueblo con los alfajores artesanales más ricos de la región

    Hace menos de un minuto

    El emotivo mensaje de Gianinna Maradona a su papá en la previa del inicio del segundo juicio por su muerte

    Hace menos de un minuto

    Ritual del 14 del 4 para atraer abundancia: cómo aprovechar la energía del día más poderoso del mes

    Hace 5 minutos

    España lanzó una regularización masiva de inmigrantes: quiénes pueden acceder y qué beneficios otorga a los argentinos

    Hace 7 minutos

    "Cuadro de salud irreversible": qué le pasó al hijo de Silvio Soldán

    Hace 11 minutos