2 de abril 2022 - 10:18

El arco político homenajea en redes sociales a los caídos y veteranos de Malvinas

Dirigentes de diferentes espacios se expresaron a 40 años del conflicto bélico y reafirmaron el reclamo argentino de soberanía sobre las islas. El presidente Alberto Fernández cambió la foto de su cuenta de Twitter.

Todo el arco político homenajea en redes sociales a los caídos y veteranos de Malvinas a 40 años de la guerra y reafirmaron el reclamo de soberanía bajo el lema: “Malvinas nos une”. Además, el presidente Alberto Fernández cambió su foto en su cuenta de Twitter por el mapa de las Islas en celeste y blanco.

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, consideró: “Una vez más reivindicamos la soberanía nacional sobre las Islas”. Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó: "Rendimos un homenaje muy especial a veteranos, veteranas y caídos que defendieron la patria en el Atlántico Sur”.

El canciller Santiago Cafiero afirmó: “Lo verdadera e indiscutiblemente nuestro, nos une. Hoy y siempre: las Malvinas son argentinas”. Asimismo, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, optó por opinar: “Seguimos reclamando por vía pacífica nuestra legítima soberanía sobre las Islas”.

Gerardo Morales participó de la vigilia en Tierra del Fuego y publicó: “Honor y gloria a nuestros héroes”. Por otro lado, el gobernador anfitrión manifestó que “somos los que mantienen viva la memoria. Honramos a quienes pusieron su vida al servicio de la Patria en defensa de la soberanía”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Este lunes 9 los censistas comenzarán las visitas presenciales.

Comienza el Censo 2022: ¿a quiénes les corresponde?

08:30

Putin encabezó el Desfile de las Fuerzas Armadas Rusas y pidió que se evite "el horror" de nueva guerra

08:15

Después de Shell y Axion, YPF también aumentó un 9% sus combustibles

07:57

Un auto fue embestido por el tren Sarmiento: la línea ya opera con normalidad

07:44

Suben a 31 los muertos por la explosión de un hotel en Cuba

07:24