Todo el arco político homenajea en redes sociales a los caídos y veteranos de Malvinas a 40 años de la guerra y reafirmaron el reclamo de soberanía bajo el lema: “Malvinas nos une”. Además, el presidente Alberto Fernández cambió su foto en su cuenta de Twitter por el mapa de las Islas en celeste y blanco.
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, consideró: “Una vez más reivindicamos la soberanía nacional sobre las Islas”. Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó: "Rendimos un homenaje muy especial a veteranos, veteranas y caídos que defendieron la patria en el Atlántico Sur”.
El canciller Santiago Cafiero afirmó: “Lo verdadera e indiscutiblemente nuestro, nos une. Hoy y siempre: las Malvinas son argentinas”. Asimismo, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, optó por opinar: “Seguimos reclamando por vía pacífica nuestra legítima soberanía sobre las Islas”.
Gerardo Morales participó de la vigilia en Tierra del Fuego y publicó: “Honor y gloria a nuestros héroes”. Por otro lado, el gobernador anfitrión manifestó que “somos los que mantienen viva la memoria. Honramos a quienes pusieron su vida al servicio de la Patria en defensa de la soberanía”.