El presidente Javier Milei realizó un polémico y sugestivo gesto durante el discurso que dio en Mendoza, en el marco de la 45° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), en el que habló durante una hora y media y cuestionó permanentemente a la expresidenta Cristina Kirchner.
"Señora, no dejé de ser liberal libertario, lo que pasa es que no soy liberal libertarado", ironizó el jefe de Estado. "También podría ser anarco-capitalista, estar al frente del Estado y ser el topo del Estado que viene a romperlo. ¿O acaso qué creen que es haber bajado el gasto público 30%?", se preguntó Milei.
Acto seguido, el Presidente se inclinó apenas y, con su mano derecha, hizo un gesto similar al que se utiliza para ejemplificar el acto de la masturbación.
Las metáforas sexuales de Javier Milei
No es la primera vez que Milei apela a referencias con connotaciones sexuales en público. Durante un discurso en el colegio Cardenal Copello de Villa Devoto, frente a un numeroso grupo de estudiantes secundarios, se refirió al tamaño del pene de un burro.
Durante otro discurso en el Foro Económico Internacional de las Américas, ejemplificó la relación entre el estado y los privados apelando a las prácticas sexuales denominadas 'fisting': "No necesitamos un burócrata metiendo el dedo en ningún lado, porque ya saben donde termina el dedo, y más que el dedo termina siendo el brazo... Digo si tuvieran un negocio de vaselina estarían más felices festejando".