Cristian Ritondo: "Fuimos en contra del aumento a los jubilados porque le están marcando la cancha al Gobierno"

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados expresó que Javier Milei "fue votado por un cambio y está haciendo los ajustes que dijo".

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, reconoció que el partido amarillo votó en contra de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria debido a que el resto de la oposición "le está marcando la cancha al Gobierno, que está cuidando el déficit fiscal".

En diálogo con Radio Splendid, Ritondo señaló que previo a analizar el régimen jubilatorio, se debe aprobar el proyecto de Ley Bases que envió el Gobierno al Congreso: "Milei fue votado por un cambio y está haciendo los ajustes que dijo. Tenemos un gran problema en la caja de los jubilados. Saquemos la Ley Bases, veamos cómo funciona y ahí vamos a poder pensar en modernizar el sistema jubilatorio".

En tal sentido, el exministro de Seguridad bonaerense expuso que se discute "hasta dónde puede pagar el Estado" y que no se debe "sacar lo que sea por ley".

En tanto, sobre los diputados que apoyaron la nueva fórmula jubilatoria que se aprobó en la Cámara baja, afirmó que "no lo hicieron por los jubilados", sino que "es político y quieren perjudicar al Gobierno".

Por otro lado, advirtió que la administración de La Libertad Avanza debe contar con los recursos para gestionar: "No somos gobierno ni cogobierno. La mayor importancia del PRO es votar desde la responsabilidad. El que tiene que gestionar es el Poder Ejecutivo y las herramientas se las tenés que dar. Pero la gestión no es nuestra".

Cristian Ritondo, sobre Patricia Bullrich: "Está haciendo las cosas bien"

Asimismo, sobre la interna del PRO en la provincia de Buenos Aires, manifestó que la presidenta del partido y ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "está haciendo las cosas bien" y expresó que "es la mejor" funcionaria de la gestión.

Luego, sobre la situación en el territorio bonaerense, señaló que "en el PRO de la Provincia de Buenos Aires los dirigentes no se sentían representados por quien se hizo cargo de la presidencia hace un año. Se llamará a elecciones como lo establece el Estatuto de forma estrictamente legal".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: