Cristian Ritondo afirmó que el PRO "es un partido que no existe en la Provincia"

El presidente del bloque en la Cámara de Diputados criticó la conducción del bullrichismo en el PRO del territorio bonaerense.

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, criticó la conducción del bullrichismo en la provincia de Buenos Aires y advirtió que "no existe" el partido amarillo en el territorio bonaerense.

En diálogo con Radio Rivadavia, Ritondo se refirió a la presidencia del PRO en la provincia de Buenos Aires de Daniela Reich, una funcionaria del ala de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Es una presidenta interina y el liderazgo del partido está totalmente diluido", enfatizó.

En tal sentido, pidió "una renovación porque es un partido que estaba ausente" y lanzó que el espacio amarillo se encuentra ausente en el territorio bonaerense, ya que marcó que "es un partido que no existe en la provincia de Buenos Aires".

En tanto, en medio de la interna entre Mauricio Macri y Bullrich por la conducción del PRO, afirmó que el expresidente cuenta con el mando del partido. "No hay una disputa, Macri es el presidente del partido a nivel nacional, es el ordenador del PRO y tiene el liderazgo. Patricia es una gran dirigente, pero la conducción del PRO en lo formal es de Mauricio Macri", señaló.

Por último, expuso que no se debe adelantar la pelea electoral de 2025 debido a que hay que afrontar los inconvenientes en el país: "El tema electoral debe resolverse el año que viene, porque hay un montón de problemas que se deben resolver antes. Hay un problema con los jubilados, de precios, de inflación, de las boletas de luz, el país tiene un problema de crecimiento, a los que nos tenemos que abocar ahora".

Cristian Ritondo cuestionó a Patricia Bullrich: "Si quiere, que se vaya y se afilie a La Libertad Avanza"

La interna del PRO atraviesa momentos de tensión en medio del enfrentamiento de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, por la intención de la ministra de Seguridad de unir la estructura partidaria con la de La Libertad Avanza.

“Aquellos que creen que el PRO tiene que ser de La Libertad Avanza que se vayan a La Libertad Avanza. Que se vaya y que se afilie a La Libertad Avanza, si ella quiere no hay ningún problema. Es una decisión personal, como cuando tomó la decisión personal de ir al Gobierno”, afirmó Ritondo.

“Ella ya no es la presidenta del PRO, el presidente es Macri. Creo que es la mejor ministra de Seguridad que puede tener la Argentina, pero el PRO es otra cosa. Hace 22 años fundamos el PRO y construimos un partido con una idea de gestión, que hace 22 años que se opone al kirchnerismo. Esa identidad la queremos seguir sosteniendo”, agregó en declaraciones a la señal de noticias TN.

Ocurre luego del regreso de Mauricio Macri a la presidencia del PRO nacional, y cuando Ritondo aparece como uno de los candidatos a desplazar a Daniela Reich, en medio de la renovación de las autoridades partidarias en la provincia de Buenos Aires.

DEJA TU COMENTARIO: