El resultado en Pinamar de las elecciones generales se definirá con el escrutinio definitivo ya que la diferencia entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio son apenas 87 votos. No obstante, el excandidato a intendente de La Libertad Avanza Claudio Estanga aseguró Unión por la Patria ganó la intendencia a su par de Juntos por el Cambio, Juan Manuel Ibarguren.
Fue en este contexto de confusión que Alejandro Oliveros, el libertario que disputó la intendencia contra los oponentes, admitió que de acuerdo a los datos que ellos manejan en su centro de cómputos Estanga habría ganado la elección por 87 votos de diferencia sobre Ibarguren.
"Según los datos, las planillas, las capturas de pantalla de nuestros fiscales que nos iban transmitiendo, según todos esos datos que nosotros fuimos sumando a mi me da que la intendencia la ganó Gregorio Estanga y no Ibarguren", dijo Alejandro Oliveros a Pinamardiario.
La información que tienen asentada los libertarios es que Estanga obtuvo 8144 votos, Ibarguren 8057 y La Libertad Avanza 5595. Sin embargo, los resultados oficiales que figuran en la página, el aspirante a la intendencia de Juntos por el Cambio, recibió 8.069 votos contra 8.002 votos de Unión por la Patria.
El excandidato por La Libertad Avanza explicó que "el reclamo final lo tendrá que pedir en la junta electoral el espacio de Unión Por La Patria" para determinar los resultados definitivos, así como también esperar el escrutinio provisorio.