Capitanich, tras la designación de Massa: "Vamos a acompañar para que las medidas tiendan a resolver el problema"

El gobernador de Chaco expresó sus expectativas sobre el "paquete de iniciativa" que presentará Sergio Massa la semana que viene.

En una entrevista con Debate Abierto, el gobernador analizó que "hay que tener la posibilidad de una política de anclaje en reducir expectativas negativas y generar una transición resolviendo los problemas de una modo gradual y consistente, sistémico y de forma integral creo que es lo que hay que hacer".

"Nosotros hemos tenido una reunión con el presidente Alberto Fernández, y los gobernadores. En ese contexto creímos necesario plantear la necesidad de adoptar decisiones que impliquen centralizar y fortalecer la conducción económica, a los efectos de lograr resultados de una manera inmediata", indicó Capitanich sobre el encuentro que mantuvieron con el Presidente.

En referencia a las nuevas medidas que anunciará el Gobierno en los próximos días, Capitanich apuntó que "el paquete de iniciativa que se dará a conocer deberá atender a incentivos la oferta divisa, un esquema de uso racional de la administración de los recursos en dólares para generar un puente".

En esa línea, el gobernador aseveró que "Argentina tiene déficit fiscal y hay que resolverlo" y advirtió: "Si no resolvemos eso, no tenemos endeudamiento de moneda extranjera ni en pesos". "La inflación que tenemos hay que tender de reducirla".

DEJA TU COMENTARIO: