ver más

Calendario electoral 2023: que se vota y cuándo son las elecciones en cada provincia

La Cámara Nacional Electoral definió el calendario para las Elecciones 2023: conocé cuándo son en cada provincia y el cronograma completo.

Por
  • Agregar C5N en
  • La República Argentina atraviesa por un año año electoral y los ciudadanos tendrán que asistir a las urnas para elegir Presidente y Vicepresidente el 13 de agosto para las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y el 22 de octubre para las generales. Además, salvo en las provincias que decidieron desdoblar los comicios, habrá que sufragar para escoger gobernadores, legisladores y autoridades municipales.

    Más de 15 provincias desdoblaron los comicios para elegir Gobernador y Vicegobernador y por lo tanto no coinciden con la fecha de los sufragios nacionales. Esto se permite porque cada distrito tiene la facultad de decidir en que fecha se llevarán a cabo la elecciones y por lo tanto, tendrán que asistir nuevamente a las urnas para los comicios presidenciales.

    Elecciones por provincia: cuándo se vota gobernador

    Las fechas en cada una de las provincias para las Elecciones 2023 son las siguientes:

    Que provincias ya votaron

    El calendario electoral en diferentes provincias ya comenzó y los distritos en los que se realizaron los primeros comicios son:

    Cronograma Electoral completo

    El cronograma para los comicios del 2023 en Argentina fue aprobado por la Cámara Nacional Electoral y fijó las fechas de cada una de las etapas más importante que se detalla a continuación:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Con el tanto ante Paraguay, Mbappé igualó a Messi en la tabla de goleadores del Mundial 2026

    Hace 8 minutos

    Milei saludó a EEUU por los 250 años de su independencia: "Es la envidia de todos"

    Hace 46 minutos

    Horóscopo de hoy, domingo 5 de julio

    Hace 48 minutos

    Lali participó de la Semana del Orgullo en España: "Todo acto colectivo es revolucionario"

    Hace 52 minutos

    Mariel Fernández lanza su candidatura a gobernadora bonaerense con promotores de más de 30 municipios

    Hace 1 hora