Argentina recibirá un subsidio de EE.UU. por u$s40 millones para financiamiento militar

A través de un comunicado, la Embajada de los Estados Unidos en Argentina informó que los fondos favorecerán la modernización de la defensa.

Estados Unidos anunció que otorgará un subsidio de u$s40 millones a la Argentina para Financiamiento Militar Extranjero (FMF, por sus siglas en inglés), algo que no ocurría desde el año 2003. La noticia se conoce a dos semanas del viaje relámpago que el presidente Javier Milei realizó a Ushuaia para reunirse con la jefa del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, Laura Richardson.

A través de un comunicado, la Embajada de los Estados Unidos en Argentina informó que "el FMF es un subsidio de asistencia en seguridad reservado para socios importantes" y "permite que Argentina compre artículos de defensa, entrenamiento y servicios de Estados Unidos, a través de fondos de asistencia gratuita, y mejore la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses''.

Además, el escrito hace referencia a la compra de los aviones F-16 a Dinamarca, la cual ''alinea a Argentina con un grupo de 26 naciones y aliados que operan la plataforma, aumentando la interoperabilidad''.

"Los F-16 permitirán a Argentina defender más efectivamente su territorio y cooperar con socios regionales para mantener la paz y la estabilidad en América'', señala el comunicado de la Embajada.

También remarcan que ''Estados Unidos tiene una relación larga y confiable con Argentina en adquisiciones militares, entrenamiento y educación profesional'', y que ''desde 1998, Argentina es un Aliado Mayor extra-OTAN''.

Finalmente, aseguraron que ''la Embajada y el gobierno de Estados Unidos están trabajando estrechamente con nuestros socios argentinos para fortalecer aún más la seguridad de Argentina y la asociación de defensa entre ambos países bajo el estandarte del programa F-16''.

DEJA TU COMENTARIO: