Javier Milei con Laura Richardson: "Veo con preocupación que Occidente corre peligro"

El Presidente arribó cerca de las 23.30 al encuentro con la generala estadounidense, en un gesto fuerte de cercanía.

El presidente Javier Milei arribó a Tierra del Fuego con el objetivo de encontrarse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson, en un vuelo que se retrasó porque debió hacer una escala técnica que no estaba prevista en Río Gallegos. Allí le dirigió un discurso de bienvenida con tono fuertemente ideologizado.

"No queríamos dejar de darle la bienvenida -dijo Milei a Richardson- y vinimos a monitorear los avances de la construcción de esta base conjunta". agregó.

El presidente repasó la historia conjunta de ambos países y señaló que tienen una cultura e historia política "en buena parte compartida, que tiene su base la defensa de la libertad y la propiedad privada, que fueron los estandartes de los padres fundadores de ambas naciones cuando diagramaron sus primeras constituciones. Veo con preocupación que Occidente está en peligro -dijo-precisamente por no seguir los consejos de esos padres fundadores".

En otro momento de su alocución, Milei dijo "Muchos gobiernos se llenaron la boca hablando de soberanía pero no hicieron nada para defenderla. No hicieron nada para evitar que el narcotráfico y el terrorismo desembarcaran en nuestro continente".

Y remató "estoy convencido de que la soberanía no se construye con discursos rimbombantes sino con alianzas estratégicas como esta que estamos construyendo".

Una senadora cuestionó el viaje de Milei a Ushuaia

La senadora de Unión por la Patria Cristina López cuestionó que el presidente Javier Milei viaje hacia Ushuaia para reunirse con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, y no lo haya hecho para rendirle homenaje a los soldados caídos durante la Guerra en Malvinas.

"Javier Milei no vino a Tierra del Fuego a honrar a nuestros héroes en Malvinas. Tampoco envió funcionarios a las Vigilias y Actos en Ushuaia y Río Grande. 48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas a reunirse con la Jefa del Comando Sur de EE.UU", expuso en su cuenta de X (ex Twitter).

En tal sentido, la representante de la provincia patagónica expuso su rechazo a la visita de la militar estadounidense: "Junto a organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos repudio la presencia de Laura Richardson en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur por formar parte de los ejercicios militares junto al Reino Unido en NUESTRAS MALVINAS".

Por lo pronto, el jefe de Estado partirá esta tarde hacia Tierra del Fuego para mantener un encuentro con la general del ejército de Estados Unidos. "Mi prioridad es ser aliado de Estados Unidos. Mis dos aliados son Estados Unidos e Israel y soy consistente en ello", aseguró el mandatario en una entrevista en CNN en Español.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: