Alberto Fernández le respondió al Papa: "Mientras gobernó Perón otra era la realidad argentina"

El mandatario respondió el comentario que realizó el sumo pontífice sobre la inflación en Argentina.

El presidente Alberto Fernández respondió a lo que dijo el papa Francisco sobre la situación económica de Argentina por la alta inflación y retrucó: “Lo que debo decir es que mientras gobernó Perón, otra era la realidad argentina".

En una conversación con

“Cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadores, generaron lo que generaron", planteó el mandatario en diálogo con la periodista Silvina Brandimarte.

Las declaraciones del jefe de Estadp se dieron luego que el Sumo Pontífice hablara sobre el aumento de la inflación y de la pobreza en Argentina y sostuviera que fue producto de la "mala administración y malas políticas".

En otro tramo, Alberto Fernández destacó la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se llevó a cabo en el país el martes y el miércoles y destacó las reuniones bilaterales que mantuvo con varios presidentes.

"Fueron reuniones importantes, cada uno con su temática, todos muy valiosos. Estuve con el primer ministro de Haití hablando de sus problemas que son muchos y preocupantes, con la presidenta de Honduras que tiene un problema de deuda externa parecido al nuestro, con el presidente de la comisión europea hablando de la guerra de Ucrania - Rusia y cómo podemos potenciar el acuerdo Mercosur y Unión Europea y es algo que hablamos con Lula", valoró.

Ausencia de Maduro

Alberto Fernández se refirió a la ausencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y advirtió: "Ayer hablé con el presidente Maduro, me llamó y yo creo que trató de privilegiar el éxito de la Celac y que no conviertan a la Celac en un show contra Maduro. Valoro su gesto".

"Tuvimos la representación de 33 países, la intervención de China, de Estado Unidos, el continente debe entender que tenemos que trabajar unidos. Ahora nos queda el desafío de la Celac con la Unión Europea que será mitad de año, para que tenga sentido", enfatizó.

DEJA TU COMENTARIO: