La ONG Human Rights Watch (HRW) advirtió sobre el peligro que representa el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para la democracia de su país por su actitud antidemocrática y sus polémicas declaraciones. "Supone una amenaza para la democracia en su país por sus intentos de mellar la confianza en los sistemas electoral y judicial a menos de un año de las elecciones de octubre 2022", sentenció la organización.
Una ONG alertó que "Bolsonaro es una amenaza para la democracia en Brasil"
El director de la organización no gubernamental, Kenneth Roth, se refirió al "retroceso en la evolución de la democracia brasileña", en su reporte mundial 2022 en San Pablo.
"Bolsonaro ha supuesto un gran retroceso en la evolución de la democracia brasileña", aseveró Kenneth Roth, el director de la ONG defensora de los derechos humanos, en la presentación virtual del reporte 2022 sobre los derechos humanos en Brasil, en San Pablo.
La organización no gubernamental responsabilizó al mandatario de extrema derecha de intentar debilitar los "pilares de la democracia" al atacar al Supremo Tribunal Federal, que ha iniciado cuatro investigaciones penales en su contra, y por repetir "alegaciones infundadas de fraude electoral" previo a los comicios de octubre de este año.
El mandatario brasileño lleva adelante una campaña contra el voto electrónico, algo que se encuentra vigente en Brasil desde hace varios años y amenazó: "Solo Dios me sacará del poder" si pierde contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el favorito en las encuestas, pero que aún no oficializó su candidatura.
últimas noticias
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 10 de octubre
Hace 9 minutosCómo sigue el clima en el fin de semana largo
Hace 41 minutosFin de semana largo de octubre: cuándo es el próximo feriado del año
Hace 43 minutosPuro músculo: así fue la increíble transformación de Aaron Taylor-Johnson
Hace 45 minutosSe mantiene el bloqueo atmosférico en Argentina: hasta cuándo durarán las lluvias
Hace 57 minutos