ver más

Se conoció la identidad de la victima mortal del ataque contra Trump: es un bombero con dos hijas

Según informó el gobernador de Pensilvania, durante el tiroteo el bombero se lanzó sobre su familia para protegerla.

Por
  • + Seguir en
  • En las últimas horas se conoció que el espectador que murió el sábado en el tiroteo contra Donald Trump en un mitin en Pensilvania fue identificado como Corey Comperatore, un bombero de 50 años con dos hijas.

    "Anoche perdimos a un compañero de Pensilvania, Corey Comperatore", dijo el gobernador del estado, Josh Shapiro, en una declaración a periodistas. "Acabo de hablar con su esposa y sus dos hijas", agregó.

    El gobernador indicó que Comperatore era un bombero devoto y un entusiasta partidario de Trump que "amaba a su comunidad y más especialmente (...) a su familia".

    Shapiro aseguró que Comperatore murió "como un héroe", y agregó que "Corey se lanzó sobre su familia para protegerla" cuando estalló el tiroteo. Las banderas estatales ondearán a media asta en su honor.

    Luego calificó el tiroteo, en el que otros dos espectadores resultaron heridos, como "impactante". Las otras víctimas son David Dutch, de 57 años, y James Copenhaver, de 74, según la policía. Ambos son de Pensilvania y su estado es "estable".

    La hermana de Comperatore, Dawn Comperatore Schafer, publicó un homenaje a su hermano en Facebook. "El odio hacia un hombre acabó con la vida del hombre que más amábamos", dijo. Acababa de cumplir 50 años y le quedaba "mucha vida por vivir", añadió.

    "Esto parece una terrible pesadilla, pero sabemos que es nuestra dolorosa realidad", añadió.

    El autor de los disparos, identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, murió a manos de un francotirador del Servicio Secreto.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Caso $LIBRA: la querella pidió que citen a indagatoria a Milei y Novelli

    Hace 15 minutos

    Horóscopo de hoy, sábado 28 de marzo

    Hace 37 minutos

    Preocupa el estado de salud de Floppy Tesouro: "Tengo muchísimo dolor"

    Hace 42 minutos

    Con goles de Enzo y Nico Paz, la Selección argentina le gana sin problemas a Mauritania en La Bombonera

    Hace 1 hora

    Gran Hermano, al límite: denunciaron suciedad extrema en el baño y una participante se hizo cargo

    Hace 2 horas