23 de diciembre 2021 - 20:11

Leonardo DiCaprio le reclamó al Congreso argentino que cree el Parque Ansenuza

El actor estadounidense le pidió al Congreso argentino la creación del Parque y la Reserva Nacional Ansenuza en Córdoba.

A través de sus redes sociales, el actor y ambientalista Leonardo DiCaprio le pidió al Congreso argentino que ponga en agenda el tratamiento del proyecto de ley para la creación del Parque y la Reserva Nacional Ansenuza, en Córdoba.

"La creación del Parque Nacional Ansenuza protegería el lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce (un área clave de biodiversidad y tierras silvestres de importancia mundial) a perpetuidad, preservando y sustentando miles de vidas silvestres y una extraordinaria abundancia de aves acuáticas para las generaciones venideras", escribió el artista en su cuenta de Instagram sobre el área protegida que ronda las 600.000 hectáreas.

En agosto de este año se aprobó por unanimidad la Ley Provincial sobre la reserva y ahora se solicita la sanción de la Ley Nacional, con la que se podrá avanzar en la creación de la Reserva y el Parque Nacional Ansenuza, según informaron desde la organización Natura International Argentina.

Asimismo, DiCaprio remarcó que "el gobierno argentino está listo para dar los últimos pasos necesarios" y felicitó al gobierno de Córdoba y al gobierno nacional por trabajar juntos en este proyecto. En el mensaje arrobó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La defensa de Cristina Kirchner recusó a otro de los jueces.

Causa vialidad: la defensa de Cristina recusó a otro de los jueces del tribunal

08:59
En septiembre habrá dos bonos extras: uno de $7.000 y otro de $4.000.

ANSES: chequeá, con tu CUIL, si cobrás un Bono en septiembre

08:44

Balearon a un joven para robarle la moto a plena luz del día

08:14
El futbolista se encuentra en juicio con su expareja.

La expareja de una estrella de fútbol fingió sufrir cáncer para no tener sexo con él

08:00
El BCRA subió la tasa de política monetaria.

Suba de las tasas: cuánto paga a partir de hoy un plazo fijo en pesos

07:59