La NASA descifró cómo es el inquietante sonido que emite un agujero negro

Mediante una sonificación, un equipo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, pudo traducir los "ecos de luz" en sonido.

En el espacio no hay sonido, tampoco existe aire como para poder trasportar las ondas vibratorias. Pero eso no es un impedimento para la NASA, ya que logró descifrar cómo es el inquietante sonido que emite un agujero negro, mediante el proceso de sonificación el cual convierte los datos en sonido.

A partir de una publicación en las redes oficiales de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, dio a conocer el sonido que emite un agujero negro ubicado a unos 7.800 años luz de la Tierra. El sistema que contiene el agujero negro estudiado tiene una con una masa entre cinco y 10 veces la del Sol.



Quick Look: 'Listen' to the Light Echoes From a Black Hole

Mediante la traducción y utilización de los datos de rayos X del Observatorio Chandra, un telescopio espacial de la agencia que data del año 1999. Junto a la ayuda del telescopio Swift, que se dedica a estudiar fenómenos en rayos gamma, ultravioleta, visibles y sobre todo, rayos X.

Desde la página oficial de a NASA informaron que "una de las características sorprendentes de los agujeros negros es que, aunque la luz (como la radio, la luz visible y los rayos X) no puede escapar de ellos, el material que los rodea puede producir intensos estallidos de radiación electromagnética".

Por eso a medida que viajan hacia el exterior, estas ráfagas de luz pueden rebotar en las nubes de gas y polvo en el espacio, de manera similar a cómo los rayos de luz de los faros de un automóvil se dispersan en la niebla.

https://twitter.com/NASAUniverse/status/1596156786255736832

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: