ver más

Joe Biden cree que el acuerdo entre Israel y Hamás para liberar rehenes está cerca

El presidente de Estados Unidos aseguró que las negociaciones para que que el ejército israelí pause sus operaciones dentro de la Franja de Gaza están encaminadas. Tras este gesto, el grupo terrorista suelte a las personas que tiene secuestradas.

Por
  • Agregar C5N en
  • Joe Biden cree que el acuerdo entre Israel y Hamás para liberar rehenes está cerca, el presidente de Estados Unidos aseguró que las negociaciones para que que el ejército israelí pause sus operaciones dentro de la Franja de Gaza están encaminadas. Tras este gesto, el grupo terrorista suelte a las personas que tiene secuestradas.

    En medio de una ceremonia por Acción de Gracias en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos respondió “creo que si” ante la consulta si avanza la negociación entre el gobierno israelí con el grupo terrorista Hamás.

    Desde que comenzó el conflicto, el movimiento islamista palestino secuestró al menos 240 personas. En esta línea el líder de Hamás expresó también que estaban "cerca de alcanzar" un acuerdo para una tregua: "Estamos cerca de alcanzar un acuerdo sobre una tregua", declaró Haniyeh en un mensaje publicado en Telegram.

    Según fuentes de Hamas y de Yihad Islámica, otro grupo armado palestino, ambos movimientos aceptaron un acuerdo cuyos detalles deben ser anunciados por Qatar y los mediadores, recogió la agencia de noticias AFP. Israel, en tanto, no reaccionó de inmediato a estas declaraciones.

    Qatar, Egipto y Estados Unidos trabajan en un pacto para tratar de liberar a los rehenes tomados por Hamas a cambio de una tregua en la asediada y devastada Franja de Gaza. Dos fuentes conocedoras de estas negociaciones explicaron a AFP que el acuerdo tentativo se basa en la liberación de entre "50 y 100" rehenes a cambio de la excarcelación de 300 presos palestinos en Israel, entre ellos niños y mujeres.

    El intercambio se realizaría a un ritmo de "10" rehenes israelíes diarios contra "30" prisioneros palestinos y también conllevaría la entrada de comida, asistencia médica y combustible a Gaza y una "tregua humanitaria de cinco días".

    La ONU, que hace semanas que reclama un alto el fuego por motivos humanitarios, estima que la guerra desplazó a casi 1,7 de los 2,4 millones de habitantes de Gaza, sometida también desde el 9 de octubre a un "asedio total" por parte de Israel, que bloquea los suministros de comida, agua, electricidad y medicinas.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El posteo de Cami Homs durante el partido de Argentina que llamó la atención de todos

    Hace 16 minutos

    Se viralizó el último video de Jayden Adams en el vestuario de Sudáfrica: el detalle que estremece tras su muerte

    Hace 1 hora

    Por qué la Selección juega con un brazalete negro contra Suiza

    Hace 1 hora

    Video: así fue la llegada de Antonela Roccuzzo al estadio para ver el partido de Argentina ante Suiza

    Hace 2 horas

    Una ex Gran Hermano anunció que se casa y sorprendió a todos: quién es su pareja y cuándo dará el sí

    Hace 2 horas