Dos edificios de 14 plantas de un complejo habitacional de la ciudad española de Valencia se incendiaron, lo que provocó al menos 13 heridos. Los bomberos intentaban rescatar a quienes se encontraban todavía atrapados.
También se registraron personas atrapadas. En el lugar se desplegó un amplio operativo, con 22 dotaciones de bomberos y ocho unidades médicas.
Dos edificios de 14 plantas de un complejo habitacional de la ciudad española de Valencia se incendiaron, lo que provocó al menos 13 heridos. Los bomberos intentaban rescatar a quienes se encontraban todavía atrapados.
Según consignaron medios de España, al menos tres bomberos sufrieron heridas por el incendio, mientras que fuentes policiales indicaron que por lo menos un niño sufrió quemaduras. El hecho, que se produjo en el complejo ubicado en la intersección de las avenidas General Avilés y Maestro Rodrigo, se originó en una vivienda de la quinta planta del edificio por motivos que se desconocen y se extendió por toda la fachada en pocos minutos.
En tanto, los testigos advirtieron sobre la presencia de muchas personas atrapadas y uno de ellos detalló que "se oyen golpes y gritos". El incendio, incluso, también causó una fuerte explosión en las cuadras cercanas al suceso.
Con respecto al operativo que se inició para extinguir las llamas, la agencia AFP marcó que el servicio de emergencias regional 112 precisó que al lugar se dirigieron 22 dotaciones de bomberos, ocho unidades médicas y que se activó "la situación 2" de emergencias, que se establece en casos de "daños extensos".
Por su parte, la televisión pública TVE indicó que se instaló un hospital de campaña cerca de los edificios, situados en el barrio valenciano de El Campanar.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, pidió mantener distancia del lugar. "Rogamos, por favor, a vecinos de otras zonas de la ciudad que no se acerquen a las inmediaciones del incendio para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias movilizados", escribió en las redes sociales.
Por su lado, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, expuso que se encuentra "consternado ante el terrible incendio en un edificio de Valencia". También marcó que se comunicó con las autoridades locales para "conocer de primera mano la situación y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria".