El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, afronta un nuevo escándalo: el diario The Guardian publicó una fotografía en la que se lo observa en una reunión en el jardín de la residencia oficial de Downing Street, el 15 de mayo de 2020, cuando se habían prohibido los eventos por el Covid-19.
Escándalo en Gran Bretaña por una foto que compromete a Boris Johnson
La imagen fue tomada en mayo del año pasado, cuando el mismo primer ministro había prohibido los eventos sociales.
En la imagen se observa a Johnson junto a su esposa Carrie y otras dos personas que comparten una comida con vino, licor y pizza. Además, entre la terraza y el jardín de Downing Street hay 19 personas sin protección ni distanciamiento social.
A esa altura del año pasado regía una serie de medidas sanitarias que limitaba las reuniones a dos personas al aire libre y con una distancia de dos metros. "El primer ministro nos muestra constantemente que no tiene en cuenta las reglas que establece para el resto", aseguró Angela Rayner, líder adjunta del Partido Laborista.
Johnson contrajo coronavirus el 27 de marzo de 2020 y estuvo tres noches en terapia intensiva. Desde un primer momento fue un negacionista de la enfermedad al igual que Donald Trump y Jair Bolsonaro. Apostó a la inmunidad de rebaño y cuando los contagios fueron imparables debió aplicar restricciones. Actualmente afronta este escándalo en medio de la ola de contagios, que alcanzó a 82 mil casos en las últimas 24 horas.
últimas noticias
Milei partió rumbo a España, en un nuevo viaje sin una agenda de relevancia institucional
Hace 5 minutos"No elegí estar en esta situación": Emanuel Ortega habló a fondo de su separación de Julieta Prandi
Hace 31 minutosConmoción en el mundo del espectáculo: murió una reconocida modelo e influencer, expareja de Justin Bieber
Hace 53 minutosEl Papa León XIV redobló sus gestiones de paz y mantuvo una llamada con Zelenski
Hace 1 horaSaqueos en Francia: exigen a las plataformas digitales la eliminación de avisos de los artículos robados
Hace 1 hora