Guerra Israel - Hamás: extendieron dos días la tregua y el canje de rehenes por prisioneros

El grupo islamista precisó que la prolongación del acuerdo es "con las mismas condiciones que la tregua anterior".

En un mensaje en la red social X, la Cancillería qatarí dio a conocer la noticia de la extensión, que significa que 10 rehenes más serán liberados por Hamás este martes y 10 más el miércoles a cambio de que se excarcelen otros 30 palestinos presos en Israel.

En tanto, Hamás emitió un comunicado en el que ratificó la continuidad del acuerdo, mientras que también agradeció a Qatar y Egipto por haber sido mediadores. Por su parte, desde Israel no hubo una confirmación inmediata. En el texto, el grupo islamista expuso que "se alcanzó un acuerdo con los hermanos de Qatar y Egipto" para seguir "la tregua humanitaria de dos días adicionales, con las mismas condiciones que la tregua anterior".

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores qatarí, Majed Al Ansari, se expresó sobre la prolongación de la tregua. "Qatar anuncia que, como parte de la mediación en curso, se ha llegado a un acuerdo para extender la tregua humanitaria dos días adicionales en la Franja de Gaza", escribió en X.

Guerra entre Israel y Hamás: 17 rehenes fueron liberados en el tercer día de tregua

Una nueva liberación de rehenes secuestrados por Hamás a cambio de presos palestinos se realizó para este domingo, tercer día de tregua entre el grupo terrorista y el gobierno de Israel, como parte de un acuerdo que también permitió la entrada de 248 camiones con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Hamás liberó a un tercer contingente de rehenes compuesto por 14 ciudadanos israelíes y tres extranjeros. La negociación se atrasó varias horas porque el grupo palestino acusó a Israel de no respetar los términos de la tregua pactada el miércoles pasado.

En total, 41 rehenes habían sido entregados entre viernes y sábado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y, a cambio, el gobierno israelí liberó a 78 presos palestinos. El acuerdo prevé cuatro días de tregua que deberían permitir la liberación de 50 rehenes y 150 prisioneros palestinos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: