Elecciones en Estados Unidos: ABBA le prohibió a Donald Trump usar su música en actos de campaña

La compañía discográfica del cuarteto sueco emitió un comunicado en el que confirmaron el pedido que le enviaron al equipo de campaña del magnate. Qué otros artistas tomaron la misma determinación.

Los miembros del cuarteto sueco ABBA le exigieron al candidato republicano a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que deje de usar su música y sus vídeos en los actos de campaña electoral.

"Hemos descubierto, junto con los miembros de ABBA, que han aparecido vídeos donde la música de ABBA es usada en eventos de Trump y le hemos solicitado que ese uso sea suspendido de forma inmediata", señaló este jueves a través de un comunicado la discográfica Universal Music.

La discográfica resaltó que no ha recibido ninguna solicitud, por lo que no se le ha dado ningún permiso a los responsables de la campaña del magnate.

Según informó el diario Svenska Dagbladet, durante un mitin del candidato republicano celebrado en julio pasado en el estado de Minnesota, los asistentes pudieron escuchar varios hits del popular grupo sueco, acompañados de vídeos de los miembros de la banda.

ABBA se suma así a la lista integrada por otros artistas que pidieron públicamente a Trump que deje de usar su música de forma pública, como los Rolling Stones, Céline Dion, Bruce Springsteen o Neil Young.

ABBA

Beyoncé demandaría a Trump por utilizar una de sus canciones en un spot de campaña

Beyonce demandaría a Donald Trump

El candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó durante su campaña una canción de Beyoncé y podría ser demandado por la cantante ya que no dio su autorización.

Según indicaron, la discográfica de la artista y su editorial advirtieron que iniciarían acciones legales por el uso indebido de uno de sus hits, Freedom, en un video que fue publicado en las redes sociales.

En la pieza audiovisual, que fue publicada en X por el departamento de prensa del magnate, se lo observaba bajando de un avión mientras sonaba la canción de fondo.

La polémica se generó debido a que, además de no contar con los permisos de la cantante, pocos días antes el mismo tema musical se convirtió en el himno oficial de la campaña presidencial de la candidata demócrata y actual vicepresidenta, Kamala Harris.

Freedom se lanzó en 2016, dentro del álbum Lemonade, con la colaboración de Kendrick Lamar y tiene un claro mensaje contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: