La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris lanzó este jueves su primer spot de campaña electoral para las elecciones presidenciales de noviembre luego de que Joe Biden expresara su apoyo para que se convierta en la candidata del Partido Demócrata.
“Nosotros elegimos la libertad”, es el lema del video difundido, el cual está acompañado de Freedom, la mítica canción de la artista Beyoncé. “En esta elección enfrentamos una pregunta: ¿Qué tipo de país queremos para vivir? Hay gente que piensa que tenemos que ser un país de caos y de odio, pero nosotros elegimos algo diferente”, relata Harris al comienzo del mismo, apuntando contra el candidato republicano, Donald Trump.
Luego, continúa con una mención especial a uno de sus pilares de campaña: Harris es una férrea defensora del derecho al aborto: “La libertad no sólo de sobrevivir, sino de salir adelante. La libertad de estar a salvo de la violencia de armas. La libertad de tomar decisiones sobre tu propio cuerpo”.
El aborto se convirtió en un tema presente en la campaña electoral por el enfrentamiento de la posturas de demócratas y republicanos. Incluso, el magnate durante un mitin realizado este miércoles apuntó contra la vicepresidenta argumentando que "quiere abortos en el octavo y noveno mes de embarazo, hasta el nacimiento e incluso después del nacimiento".
“Elegimos un futuro donde ningún niño vive en la pobreza, donde todos podemos pagar la atención médica. Creemos en la promesa de América y estamos listos para pelear por ello. Porque cuando peleamos, ganamos”, agrega el mensaje.
Además, reitera su crítica a Trump con énfasis en las causas judiciales que enfrentó en el último tiempo. “Nadie está por encima de la ley”, expresa junto a imágenes de los casos.
Pese a que aún el Partido Demócrata no oficializó la candidatura de la vicepresidenta, el spot finaliza con un mensaje claro de parte de la exsenadora: “Soy Kamala Harris y estoy en carrera a la presidencia de Estados Unidos”.