ver más

El primer ministro británico pide a Netanyahu actuar con "sangre fría" frente a Irán

"Una escalada significativa no redundaría en interés de nadie y solo profundizaría la inseguridad en Medio Oriente. Este es el momento de que prevalezca la sangre fría", le expresó Sunak a su par israelí en un llamado telefónico según informó la sede del gobierno británico.

Por
  • + Seguir en
  • El primer ministro británico, Rishi Sunak, recomendó a su par israelí, Benjamin Netanyahu, actuar con "sangre fría" contra Irán, tras el ataque con misiles y drones del sábado pasado.

    "Una escalada significativa no redundaría en interés de nadie y solo profundizaría la inseguridad en Medio Oriente. Este es el momento de que prevalezca la sangre fría", le expresó Sunak a Netanyahu en un llamado telefónico según informó la sede del gobierno británico.

    Este martes Israel e Irán volvieron a cruzarse amenazas aumentando los temores a una escalada en Oriente Medio con la guerra en Gaza como telón de fondo.

    "No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante tamaña agresión, Irán no saldrá indemne", afirmó el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, luego de que el jefe militar de su país prometiera una "respuesta" a la agresión iraní.

    "Disparar 110 misiles directamente contra Israel no quedará impune. Responderemos en el momento, en el lugar y de la forma que determinemos", añadió.

    El presidente iraní, Ebrahim Raisi, también reiteró que su país responderá de forma "severa" a "la más mínima acción" de Israel contra "los intereses de Irán".

    Ambos dirigentes pronunciaron estas declaraciones pese a los llamados a la moderación de la comunidad internacional, que teme una escalada de las tensiones en Oriente Medio, donde Israel está en guerra con el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza desde hace más de seis meses.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "Destruir la posibilidad de la educación y de la ciencia es destruir la libertad", advirtió el rector de la UBA

    Hace 8 minutos

    Griselda Siciliani a corazón abierto: "No necesito de un hombre para ser feliz"

    Hace 15 minutos

    La fuerte respuesta de la esposa de Leandro Paredes por las críticas tras la eliminación de Boca: "Dejalos que hablen"

    Hace 15 minutos

    El Banco Central realizó la compra diaria de dólares más alta del mes y el saldo anual superó los u$s7.500

    Hace 29 minutos

    Brote de hantavirus: se conoció el emotivo mensaje del capitán del crucero a los pasajeros

    Hace 38 minutos