El gobierno de España decidió incrementar los controles sanitarios para personas que ingresan desde países considerados de alto riesgo ante la desmejora en cuanto a la situación epidemiológica respecto a la llegada de la variante Ómicron de Covid-19.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó una resolución con los requisitos que se van a pedir a partir de este jueves. Además de una prueba PCR de resultado negativo, ahora los viajantes tendrán que presentar un documento que certifique que fueron vacunados o se recuperaron del virus.
Según el Ministerio de Sanidad español, esos certificados tienen que estar traducidos y pueden ser redactados en español, inglés, francés o alemán. Si no existe esa posibilidad, tiene que estar acompañado de un documento con una traducción al español realizada por un organismo oficial.
En España hay más 1 millón de casos por cada 100 mil habitantes. En las últimas 24 horas se detectaron más de 99 mil contagios de coronavirus y 114 muertes. La cifra es récord desde el comienzo de la pandemia.