6 de abril 2022 - 19:43

Conflicto en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

En las últimas 48 horas hubo enfrentamientos entre los ciudadanos y la Policía en diferentes ciudades.

La crisis política que atraviesa el presidente de Perú, Pedro Castillo, generó protestas sociales que derivaron en enfrentamientos entre los ciudadanos y la fuerza policial, que causó la muerte de seis personas y decenas de heridos en las últimas 48 horas.

Este miércoles falleció un trabajador agrícola, identificado como Jhoni Quinto Contreras, que participaba en el bloqueo de una ruta en la localidad de Ica, a 300 kilómetros de Lima. Además, hubo gran cantidad de heridos, entre ellos una docena de policías, luego de una nueva jornada de protestas de trasportistas y el sector agropecuario por las alzas de precios.

En la misma línea, se registraron cuatro víctimas fatales en Junín, la ciudad en la que se originó el partido oficialista Perú Libre. Dos personas fueron atropelladas por automóviles en los bloqueos, otra cayó de un puente en medio de las corridas y un enfermo que trataba de llegar al hospital de emergencia falleció en la calle.

Ante la crisis política y social que atraviesa el país inca, se multiplican las protestas en diferentes ciudades. En Lima, en el Palacio de Justicia, el martes se produjo un enfrentamiento que, según detalló el Ministerio del Interior, dejó 25 agentes con contusiones.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cómo están las otras dos turistas francesas atropelladas por el taxista en Palermo

09:00

Alarma en River por cinco casos de Covid-19, a horas del partido ante Colo Colo

08:44

Censo 2022: cómo funciona el transporte público

08:24
El Censo 2022 será el 18 de mayo y será feriado nacional.

Censo 2022 en Argentina: todas las preguntas

08:10

Tras 12 años, comenzó una nueva edición del Censo en todo el país

08:06