Conflicto en Medio Oriente: Israel anunció la toma del puerto en la Franja de Gaza

El Ejército israelí informó que en una operación conjunta con las fuerzas blindadas y navales, permitió tomar el "control operativo" del puerto de Gaza, que estaba bajo control de la organización terrorista Hamás.

El Ejército israelí anunció que tomó “el control operativo" del puerto en la Franja de Gaza. En un operación conjunta con las fuerzas blindadas y navales, señalaron que pudieron controlar una infraestructura clave de los territorios palestinos que “era utilizado como centro de entrenamiento para sus fuerzas de comandos navales”.

En un comunicado señalaron que en "los últimos días se tomó el control operacional del puerto de Gaza, que estaba bajo control de la organización terrorista Hamas” y era utilizado como centro de entrenamiento para sus fuerzas de comandos navales a fin de planificar y ejecutar ataques terroristas navales", informó la agencia de noticias AFP.

Franja de Gaza

Desde que se inició el conflicto, el pasado 7 de octubre, aproximadamente 1.200 personas fueron asesinadas, en su mayoría civiles, según lo informado por las autoridades israelíes.

Otras 240 fueron tomadas de rehenes y llevadas a la Franja de Gaza y desde entonces, más de 11.500 palestinos, en su mayoría civiles, entre ellos 4.710 niños, murieron en bombardeos israelíes en Gaza.

La ONU pidió pausas humanitarias en Gaza y presentó un plan para poner fin al conflicto

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió este miércoles "pausas humanitarias" en el conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, en una resolución aprobada pese a las abstenciones de Estados Unidos, Rusia y Reino Unido.

En tanto, el jefe de Asuntos Humanitarios del organismo, Martin Griffiths, presentó un plan de diez puntos para poner fin a la "carnicería" en la región, que incluye la apertura de más pasos fronterizos.

"A medida que la masacre en Gaza alcanza nuevos niveles de horror cada día, el mundo sigue observando conmocionado como los hospitales son atacados, los bebés prematuros mueren y toda una población se ve privada de los medios básicos de supervivencia. No se puede permitir que esto continúe", expresó Griffiths en un comunicado.

"Esto no puede continuar. Las partes en conflicto deben respetar el derecho internacional humanitario, acordar un alto el fuego y detener los combates", agregó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: