El presidente de Rusia, Vladimir Putin, apoyó con un tono sarcástico a la candidata presidencial demócrata de Estados Unidos, Kamala Harris, de cara a las elecciones en el país norteamericano que se desarrollarán el 5 de noviembre.
En un foro económico en Vladivostok, Putin recordó el pedido del presidente estadounidense, Joe Biden, de votar a Harris en las próximas elecciones. "Ha recomendado a sus electores apoyar a la señora Harris, así que nosotros también la apoyaremos", expresó sonriente.
"En segundo lugar, Harris tiene una risa tan expresiva y contagiosa que demuestra que le está yendo bien", agregó en tal sentido el mandatario ruso.
Kamala Harris
Redes sociales
Por su parte, el vocero del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, le pidió a Putin que no se refiera a los comicios estadounidenses: "Los únicos que deberían decidir quién será el próximo presidente de Estados Unidos son los estadounidenses. Agradeceríamos mucho si el señor Putin deja de hablar de nuestras elecciones y deja de interferir en ellas".
En tanto, los dichos de Putin y de Kirby se produjeron luego de que en febrero, en la previa a que Biden retire su candidatura a la reelección, marcara que el mandatario de Estados Unidos era más "previsible" y "experimentado" que el candidato del Partido Republicano, el expresidente Donald Trump.