Catástrofe en Papúa Nueva Guinea: una avalancha enterró a más de 300 personas

Se estima que cientos de personas murieron a causa del deslizamiento de tierras que afectó en la madrugada del viernes a los habitantes de Yambali, un pequeño pueblo al noroeste de la capital.

Más de 300 personas y unas 1.100 casas quedaron sepultadas por un enorme deslizamiento de tierras que arrasó la aldea de Yambali, un pueblo al norte de Papúa Nueva Guinea.

Se estima que cientos de personas murieron a causa de la avalancha que afectó en la madrugada del viernes al pequeño pueblo ubicado en la provincia de Enga, a unos 600 kilometros al noroeste de la capital, Port Moresby.

Australian Broadcasting Corp informó este sábado que se habían encontrado cuatro cadáveres de la zona después de que los equipos de emergencia llegaron a la región y se espera que aumente el número de víctimas mortales. El deslizamiento de tierras ha bloqueado el acceso por carretera, por lo que la única forma de llegar a la zona es por medio de helicópteros.

A través de videos publicados en las redes sociales se pudo observar a aldeanos trepando por rocas, árboles arrancados y montañas de tierra en busca de supervivientes.

Una residente de la aldea, Ninga Role, quien se encontraba fuera cuando se produjo el deslizamiento de tierra, cree que al menos cuatro de sus familiares han muerto. “Hay algunas piedras enormes, plantas y árboles. Los edificios se derrumbaron”, explicó.

En tanto, el primer ministro James Marape declaró que los funcionarios encargados de las catástrofes, las Fuerzas de Defensa y el Departamento de Obras y Carreteras están trabajando en las tareas de socorro y recuperación.

Embed

DEJA TU COMENTARIO: