Brasil: Jair Bolsonaro será operado en el estómago

El expresidente pasará por una cirugía cuando regrese de Estados Unidos, según lo confirmado por su médico.

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro será intervenido quirúrgicamente en el estómago cuando regrese al país vecino tras su viaje a Estados Unidos. La noticia fue confirmada por el médico del exmandatario, Antonio Luiz Macedo.

La operación, según lo informado por la agencia Reuters, podría llevarse a cabo en el próximo febrero, aunque dependerá del momento en el que vuelva Bolsonaro a Brasil. La intervención quirúrgica a la que se someterá se sumará a los antecedentes de salud que sufrió el líder del Partido Liberal, debido a que en los primeros días de enero ya había estado internado por un dolor abdominal.



Los problemas de salud de Bolsonaro se agudizaron cuando fue apuñalado en septiembre de 2018, por lo que fue operado en cuatro oportunidades por este motivo, mientras que también se le sumaron dos cirugías por otros inconvenientes.

Bolsonaro viajó hacia Estados Unidos el último 30 de diciembre y no estuvo presente en la jura de Lula da Silva como presidente de Brasil el 1° de enero, lo que generó revuelo en el país vecino. Además, tras conocerse su derrota en las elecciones presidencial, redujo exponencialmente sus apariciones públicas mientras transcurrían sus últimos días como mandatario brasileño.

La última internación de Jair Bolsonaro

El expresidente de Brasil fue internado el último 9 de enero en Estados Unidos por un fuerte dolor abdominal, el día después de que se produjeron los violentos ataques de sus seguidores al Congreso, la Corte Suprema y el Palacio del Planalto, en la ciudad de Brasilia.

El expresidente había sido internado en aquel entonces en AdventHealth Celebration, un hospital en Orlando. Fue hospitalizado varias veces en los últimos años con obstrucciones intestinales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: