14 de enero 2022 - 18:40

Libros para tus vacaciones: las novedades de las editoriales y los títulos recomendados

Brenda Algozino comparte las novelas, cuentos y entrevistas que no se pueden dejar de leer este verano.

Brenda Algozino trae las novedades de las editoriales y los títulos recomendados para las vacaciones en este especial de libros en C5N.

Nueve perros, de Silvina Ocampo, editado por Beatriz Viterbo y con ilustraciones de Daniel García es su primera recomendación: los protagonistas son "los perros de compañía" de la célebre escritora y en donde aparece también Jorge Luis Borges, en una de las escenas, como uno de los personajes del cuento.

Ayer, de Agota Kristof, cuenta la historia de un hombre en el exilio que trabaja en una fábrica de relojes. La novela tiene también una relación con la vida propia de la escritora que debió exiliarse en Suiza, luego de haber salido de su país, Hungría, donde nació en 1930. Es la autora de la trilogía Claus y Lucas, y del relato autobiográfico La Analfabeta. Su obra está íntegramente en francés, idioma que debió aprender desde cero y en forma autodidacta con la ayuda de los diccionarios, según reveló.,

La editorial Cúmulus Nimbus publicó por primera vez en español los cuentos Diecisiete Sílabas, de Hisaye Yamamoto, escritora que nació en California, hija de inmigrantes japoneses que llegaron a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Lectura contra el racismo, la violencia y la guerra.

La Parábola del Sembrador, es la nueva novela de la estadounidense Octavia E. Butler, experta en relatos de ciencia ficción, en relatos cortos o estas presentaciones de cientos de páginas. Es un relato de 1993 con el mundo del 2020, editada este año.

Otras recomendaciones son Conversaciones sobre la escritura, de Úrsula Le Guin y Conversaciones de David Foster Wallace, una recopilación de sus mejores entrevistas.

DEJA TU COMENTARIO: