Cachorros: ¿cuándo separarlos de su mamá?

La educadora canina Lule Domínguez explica cuándo es conveniente separar a los perritos de su familia y así prevenir malas conductas.

Tras el nacimiento de los cachorros, las primeras semanas resultan fundamentales para la educación de la cría. Es un tiempo en el cual comparte tiempo con su mamá y sus hermanitos. Habitualmente, aparece la duda sobre el momento ideal para realizar la separación de la familia: ¿Cuándo destetarlos?

La educadora canina Lule Domínguez explicó que este proceso incide sobre la conducta del cachorro, ya que precisa compartir tiempo con su mamá y sus hermanitos. "Es muy normal que ocurra a los 45 días, cuando le crecen los dientes de leche y muerde la teta de la mamá", describió la especialista en C5N mascotas y advirtió que este primer desapego no debe ser considerado y continuar con la crianza junto a su familia.

"El momento ideal para separar al cachorro de la mamá es entre los 60 y los 70 días" "El momento ideal para separar al cachorro de la mamá es entre los 60 y los 70 días"

Domínguez asegura que la etapa ideal para separar al cachorro de su madre debe aguardar unas semanas más, ya que será determinante para su comportamiento posterior: aprenderá -a través de la convivencia con sus hermanos- a controlar y a inhibir la mordida y también a evitar inconvenientes para el momento en que se quede solo en su nuevo hogar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La Aduana secuestró 1590 pastillas provenientes de Holanda

La Aduana secuestró 1590 pastillas de éxtasis provenientes de Holanda

10:27
WhatsApp llegó a las tablets.

Se terminó la espera: WhatsApp lanzó una innovación muy pedida

10:21
Netflix estrenará una película que espera todo el mundo. 

Ya hay suscriptores que lo esperan: así es el increíble thriller que llega a Netflix

10:07
Estos son los tres vehículos electrificados que Ford lanzará en 2023

Estos son los tres vehículos electrificados que Ford lanzará en 2023

10:00
Los beneficiarios podrán comenzar el reclamo por el rechazo en la inscripción en los próximos 20 días hábiles.

Progresar Trabajo habilitó el reclamo para quienes les rechazaron el beneficio

09:44






¿Querés recibir notificaciones de alerta?