A menos de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra un pueblo que en 2024 fue furor entre quienes hicieron una escapada de fin de semana, ya que se ha posicionado como un polo gastronómico imperdible. Se trata de Carlos Keen, ubicado en el partido de Luján, que destaca por su entorno rural y rodeado de naturaleza.
Además de contar con una gran variedad de restaurantes de campo y parrillas, esta localidad ofrece una experiencia completa, ya que también se puede visitar la antigua estación de tren, las centenarias casonas y la tradicional feria de artesanías y productos regionales que funciona todos los fines de semana.
Por su cercanía con el centro porteño y su oferta de planes para toda la familia, Carlos Keen es un destino gastronómico y cultural que cientos de turistas eligen cada fin de semana para desconectarse de la ciudad, probar deliciosos platos y disfrutar del contacto con la naturaleza.
Dónde queda Carlos Keen
La localidad de Carlos Keen queda a 87 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a tan solo 16 kilómetros de Luján. Sus construcciones de ladrillo y calles de tierra le dan un encanto especial, ya que parece detenido en el tiempo.
Qué puedo hacer en Carlos Keen
El principal atractivo de Carlos Keen es su oferta gastronómica y sus platos típicos, pero también se pueden visitar lugares históricos como la Capilla San Carlos de Borromeo, la vieja estación de tren, el Museo Rural y la antigua estafeta postal. Para quienes prefieran disfrutar de la naturaleza, pueden optar por paseos a pie, en bicicleta, a caballo o en sulky.
El secreto de Keen, restaurante de campo
Facebook El secreto de Keen
Cómo llegar a Carlos Keen
Para llegar a Carlos Keen en auto desde la Ciudad de Buenos Aires, hay que tomar el Acceso Oeste hasta Luján y luego el acceso al pueblo que termina en la estación de tren. También se puede llegar en transporte público, tomando la línea 57 hasta la terminal de Luján y luego la línea 501 que va hasta Carlos Keen.