Entre la gran oferta gastronómica de la Ciudad de Buenos Aires, existen bodegones que se destacan por darle un giro original a los platos que son un clásico de la cocina porteña. Uno de ellos es un restaurante que prepara unos riquísimos ñoquis caseros de boniato asado con pesca del día y crema de lemongrass.
Se trata de La Pescadorita, un restaurante especializado en cocina de mar con más de 10 años en el barrio de Palermo. Para los amantes de las pastas, también sirve cintas finas al huevo con carbonara de langostinos de Rawson, y todos los fines de semana hay platos fuera de carta y productos premium.
La pesca del día se trae fresca desde el puerto de Mar del Plata, pero también hay ingredientes de la Patagonia, Chile, Ecuador y hasta España. La ambientación del salón es tan única como sus platos: recrea una atmósfera costera con murales de sirenas, una barra color azul marino y mesas al aire libre.
Restaurante La Pescadorita
Instagram @lapescadorita
Dónde queda La Pescadorita
La Pescadorita queda en Humboldt 1905 (esquina Costa Rica), en el barrio porteño de Palermo. Está abierto todos los días de la semana: de domingo a jueves, entre las 12 del mediodía y la medianoche; los viernes y sábados, desde las 12 del mediodía hasta la 1 de la madrugada.
Qué puedo pedir en La Pescadorita
El menú de La Pescadorita se especializa en cocina de mar y ofrece sabores de distintas partes del mundo: hay tortilla con langostinos de Puerto Madryn, tartar de atún rojo de Ecuador, ensaladilla rusa con pulpo español y ceviche de langostinos y trucha de Bariloche.
Un imperdible es la picada de mar, que incluye croquetas de mariscos, empanadas encevichadas, rabas, calamarettis, gambas y papas bravas. Entre los platos principales se destacan la pesca del día con hongos, papines y pesto de pistachos; el pulpo a la gallega con papas al natural y la paella (para compartir).
Restaurante La Pescadorita
Instagram @lapescadorita
Cómo llegar a La Pescadorita
La manera más fácil de llegar a La Pescadorita es hacerlo en transporte público, ya que queda a solo una cuadra del Metrobus de Avenida Juan B. Justo: por la zona pasan los colectivos 39, 93, 108, 111 y 166, entre otros. También queda a siete cuadras de las estaciones Palermo del ferrocarril San Martín y de la línea D de subtes.