Cuáles son los tres restaurantes de Buenos Aires que están dentro de los 25 mejores de América Latina

Se sabe que la gastronomía de nuestro país es una de las mejores de todo el mundo y, en esta ocasión, tres locales se destacan sobre el resto.

Los restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires son sinónimo de calidad. No solo por sus comidas y por su impresionante variedad de platos, sino también, por su dedicada atención. Parrillas, pastas y mariscos se encuentran dentro de los más pedidos y, en esta ocasión, hay tres lugares que quedaron dentro de los 25 mejores de toda América Latina. Esto se confirmó en la ceremonia de entrega de premios de los Latin America´s 50 Best Restaurants.

Don Julio (N°2)

En el 2020 lideró el Ranking y, en esta edición, logró posicionarse segunda. Sin dudas el máximo exponente argentino que se destaca por contar con las mejores carnes y materias primas a la hora de presentar sus exquisitos platos.



image.png
Gastronomia | Don Julio

Gastronomia | Don Julio

Dónde queda Don Julio

Don Julio se encuentra en el barrio de Palermo, más precisamente en Guatemala 4691. Está abierto todos los días de 11:30 a 16:00 hs. y de 19:00 - 1:00 hs.

Qué puedo pedir en Don Julio

Comenzando por la entrada, lo que más se recomienda es a provoleta de queso de cabra y las mollejas de corazón, acompañados por espárragos orgánicos a la parrilla. Dentro de los cortes especiales, se destacan el asado de tira (costillas cortas) y entraña (filete de falda).

Sin dudas que esto no puede venir de otra manera que no sea con un excelente vino. En Don Julio se encuentra una cava con más de 14000 etiquetas argentinas pasando por todas las calidades y variedades.

Cómo llegar a Don Julio

Las lineas de colectivo que paran cerca de lugar son las del 111, 15, 160E, 55. En cuanto a trenes, nos podemos acercar a través del Mitre, San Martín y Sarmiento. Por último, también se puede acceder con la línea D de subte.

Mishiguene (N°15)

Encontramos este pintoresco restaurante con una propuesta de comida judía porteña. Se utilizan los ingredientes de más alta calidad y cuenta con una tradición muy importante relacionada con la herencia de inmigrantes judíos en Argentina.

image.png
Mishiguene

Mishiguene

Dónde queda Mishiguene

Está ubicado en una zona estratégica de la Ciudad de Buenos Aires, precisamente en Lafinur 3368.

Qué puedo pedir en Mishiguene

Un obligado de la casa es el pastrón y también los distintos encurtidos que se encuentran en los platos y los panes (jalá, pita, bagel). Asimismo, en esta época de calor, aparece la carta de primavera, donde encontramos ingredientes como alcauciles fritos en dos tiempos, yogur ácido, perejil, ralladura de lima, ajo y trufa.

Cómo llegar a Mishiguene

Las lineas de colectivo que paran cerca de lugar son las del 128, 130, 160N, 41. En cuanto a trenes, nos podemos acercar a través del Mitre, San Martín y Belgrano Norte. Por último, también se puede acceder con la línea D de subte.

El Preferido de Palermo (N°22)

El Preferido de Palermo se relaciona con la tradición de un clásico bodegón porteño. Con una calidad admirable en su materia primera, se completan platos de primerísima calidad pero sin perder su esencia de barrio. Por fuera es muy pintoresco siendo una esquina muy bien cuidada y bella y, por dentro, la ambientación es realmente impecable.

Dónde queda El Preferido de Palermo

La dirección exacta es Jorge Luis Borges 2108 y su horario de atención es de 12:00–16:00 y de 19:00–1:00.

Qué puedo pedir en El Preferido de Palermo

Sus dueños y comensales habituales recomiendan probar un poco de todo y pedir varios platos en la mesa. Para comenzar, imposible perderse la faina con queso provolone y el Leberwurst con pepinillos. Para la temporada de invierno, los guisos de lenteja o mondongo son los que más salen y dejan anonadados a sus clientes. Por último, se encuentra el clásico que nunca falla: La milanesa.

Cómo llegar a El Preferido de Palermo

Las lineas de colectivo que paran cerca de lugar son las del 100, 111, 160K, 55. En cuanto a trenes, nos podemos acercar a través del Mitre, San Martín y Sarmiento. Por último, también se puede acceder con la línea D de subte.

DEJA TU COMENTARIO: