En la Ciudad de Buenos Aires hay muchos restaurantes que ofrecen platos únicos y sabores novedosos. Otros, en cambio, basan su éxito en preparar a la perfección las tradicionales recetas de la gastronomía porteña y argentina, como un bodegón barato que tiene una parrilla de lujo.
Se trata de El Gran Mosquito, en el barrio de Almagro, conocido por sus carnes y su legendaria parrilla libre preparada con leña de quebracho. La propuesta es simple, pero contundente y llena de sabor: podés comer toda la carne que quieras más acompañamientos, bebida y postre.
Su ambiente cálido, porciones abundantes y precios económicos convierten a esta parrilla en un favorito del barrio, ideal para ir en grupos grandes y disfrutar con familia o amigos. Acaba de cumplir 21 años en su tradicional esquina, a solo una cuadra del Parque Centenario.
Bodegón El Gran Mosquito
Instagram @elgranmosquitoparrilla
Dónde queda El Gran Mosquito
El Gran Mosquito queda en Tte. Gral. Juan Domingo Perón 4499, en el barrio porteño de Almagro. Abre de miércoles a sábado en el horario de la cena, desde las 20 hasta la medianoche, y los sábados y domingos suma también el almuerzo, de 12 a 15:30.
Qué puedo pedir en El Gran Mosquito
La especialidad de El Gran Mosquito es la parrilla libre, que se prepara a la leña: hay empanadas de carne cortada a cuchillo, chorizo, morcilla, provoleta, riñón, chinchulín, asado, vacío, pollo, bondiola y lechón, con tres salsas para condimentar: provenzal, chimichurri y criolla. Se puede acompañar con papas fritas o ensalada, e incluye una bebida y un postre.
Bodegón El Gran Mosquito
Instagram @elgranmosquitoparrilla
Cómo llegar a El Gran Mosquito
Llegar a El Gran Mosquito en transporte público es muy fácil: queda a solo cuatro cuadras de la estación Ángel Gallardo de la línea B del Subte. También hay muchas líneas de colectivos que pasan por la zona como el 15, 36, 65, 92, 99, 105, 145 y 146, entre otros.