Sergio Massa adelantó que se desarrollará el segundo tramo del Plan Gas 4 por 5 años

El ministro de Economía se reunió en Estados Unidos con empresas de energía y minería para atraer inversiones. Además, comenzará a gestionar el Plan Gas 5.

Sergio Massa confirmó que la presentación formal de la segunda parte del Plan Gas 4 y un nuevo Plan Gas 5 será el próximo 14 de octubre. En medio de la gira que lleva a cabo el ministro de Economía en Estados Unidos, se reunió con empresas de energía y minería para atraer futuras inversiones.

Entre los detalles dados por el ministro, se va a presentar de la segunda parte del Plan Gas 4 que se extenderá por 5 años y se presentará el Plan Gas 5, con el objetivo de utilizar el gasoducto Néstor Kirchner. Este acuerdo se suma al anterior realizado por días atrás entre una empresa alimentaria líder de Estados Unidos, segunda a nivel mundial, que instalará una planta de producción en Mar del Plata.



https://twitter.com/SergioMassa/status/1568283507004215298

El Plan Gas 4 se puso en marcha durante el 2020 para poder establecer un nuevo esquema de precios para la producción de gas. En este sentido el anuncio fue realizado durante una reunión en el Rush Conference Center del Instituto Baker en Houston, Texas.

A través de Twitter Massa publicó una foto de la reunión junto a secretaria de Energía, Flavia Royon, y el subsecretario de Economía y Energía del Departamento de Estado, José Fernández. Luego escribió: "Abrimos un camino de trabajo para aumentar sus inversiones en energía y minería argentina y que nuestras producciones, tengan más acceso a sus mercados", planteado un buen panorama en relación a inversiones y trabajo en conjunto.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1568229058705514496

De qué hablará Massa con las petroleras

Durante la tarde del viernes, también entre las conferencias previstas participaran miembros de empresas como Chevron, Exxon, Total, Shell, BPX Energy y Pan American Energy. La idea del titular del Palacio de Hacienda es "volver a poner en vigencia un decreto del 2014 de la expresidenta Cristina Kirchner alrededor de lo que fue el nacimiento de Vaca Muerta con Chevron, que el Gobierno de (Mauricio) Macri incumplió y genera algún nivel de desconfianza en la Argentina por parte de Chevron".

Massa subrayó que busca transmitir a las petroleras "que sientan que tienen la oportunidad de invertir, de exportar, de generar empleo en la Argentina y de permitirle al país ser un jugador global en la agenda de seguridad energética".

Gira por Estados Unidos: Massa anunció inversiones de una empresa alimenticia líder

La firma Lamb Weston Holding, primera productora de papas congeladas en los Estados Unidos y segunda a nivel mundial, instalará una planta de producción en Mar del Plata.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con Brent Baglien y Federico Peralta Ramos, director de Asuntos Gubernamentales y CEO, respectivamente, de la empresa Lamb Weston Holding. Del encuentro participó también el jefe de Asesores, Leonardo Madcur.

"La inversión generará más de 200 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos. El 90% de la producción de la planta en Mar del Plata estará destinada al mercado internacional, proyectando para 2029 la salida anual de más de 4.500 contenedores desde el puerto de la Ciudad", precisó Massa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: