Gira por Estados Unidos: Massa anunció inversiones de una empresa alimenticia líder

La firma Lamb Weston Holding, primera productora de papas congeladas en los Estados Unidos y segunda a nivel mundial, instalará una planta de producción en Mar del Plata.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este jueves con Brent Baglien y Federico Peralta Ramos, director de Asuntos Gubernamentales y CEO, respectivamente, de la empresa Lamb Weston Holding. Del encuentro participó también el jefe de Asesores, Leonardo Madcur.

Se trata de la primera productora de papas congeladas en los Estados Unidos y la segunda a nivel mundial, que tiene prevista una inversión de u$s250 millones en la Argentina para instalar una planta de producción en Mar del Plata, según confirmó el propio titular de la cartera económica a través de Twitter.

"La inversión generará más de 200 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos. El 90% de la producción de la planta en Mar del Plata estará destinada al mercado internacional, proyectando para 2029 la salida anual de más de 4.500 contenedores desde el puerto de la Ciudad", precisó Massa.

massa Lamb Weston Holding

Reunión de trabajo con Tyson Foods

El ministro Massa también mantuvo un encuentro con Dan Turton y Todd Menotti, vicepresidente y director de Relaciones Corporativas Internacionales de la firma Tyson Foods, empresa líder en el mercado alimentario mundial.

El eje de la reunión también estuvo puesto en seguir impulsando las exportaciones argentinas y generar puestos de trabajo junto a una empresa líder en el mercado alimentario mundial.

tyson foods massa reunion

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: