El precio de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires tuvo un aumento del 52% en promedio, que marca un crecimiento del valor a un ritmo similar a la inflación, que se ubica en el 52,1% a nivel interanual. Una situación que genera un fuerte golpe al bolsillo de la ciudadanía y por eso el Gobierno planea enviar al Congreso un nuevo proyecto para modificar la Ley de Alquileres.
Se dispararon los alquileres en la Ciudad: el aumento es del 52% anual
Mientras el Gobierno planea una nueva Ley de Alquileres, los precios en Capital Federal tuvieron un fuerte incremento en el año, similar al índice inflacionario interanual.
Los valores de las rentas mensuales dependen de la situación de la locación y del inquilino: si se trata de contratos nuevos, una renovación o la actualización anual que está estipulado en la Ley de Alquileres vigente. Si el incremento se rige por la fórmula en la normativa actual, debería ser del 50.5%.
Un departamento de dos ambientes, integrado por living, cocina, baño y un dormitorio, en Puerto Madero cuesta $95.706, mientras que en Núñez y Palermo asciende a $51.000. Los rangos medios se ubican en Caballito con $45.000 y en San Telmo a $40.000. Las zonas con precios más bajos son Lugano, Barracas y La Boca con un promedio de $30.000.
Por lo pronto, los valores resultan casi inalcanzables para un trabajador, ya que el salario mínimo, vital y móvil se ubica en $32.000. Al costo de los alquileres se le debe sumarle el pago de los servicios públicos, las expensas y el dinero destinado a la alimentación.
últimas noticias
El Vasco Arruabarrena hizo autocrítica tras la goleada de Riestra a Boca: "El responsable soy yo"
Hace 2 horasLa Justicia ordenó al Gobierno realizar obras urgentes en la Ruta 3 frente al aumento de los accidentes
Hace 3 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3.394 del domingo 26 de julio de 2026
Hace 3 horasEl peronismo homenajeó a Eva Perón durante un acto multitudinario en Moreno
Hace 4 horasNicolás Cabré confirmó la muerte de su único hermano, Duilio: "Te amo y nunca te voy a olvidar"
Hace 4 horas