La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha reiterado su postura sobre el pago de la cuota de octubre del monotributo. A pesar de la reestructuración en la que está inmersa, se ha afirmado que las funciones continuarán siendo las mismas.
¿Se debe pagar? Qué pasa con la cuota del monotributo en octubre 2024
En sus redes sociales, el organismo ha comunicado las acciones a seguir para aquellos que aún no han realizado el pago.
Esto significa que los contribuyentes están obligados a cumplir con sus pagos, aunque se anticipan posibles cambios que aún deben ser confirmados. Se aconseja a los monotributistas estar atentos a las actualizaciones y novedades que puedan surgir en relación con sus obligaciones fiscales.
Qué sucederá con el monotributo tras la disolución de AFIP
El Gobierno de Javier Milei ha tomado la decisión de disolver la AFIP y reducir en un 34% su plantilla de trabajadores, afectando tanto el área impositiva como la aduanera.
Esta reestructuración también implica un cambio en la nomenclatura del organismo, que se denominará Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Estos cambios buscan optimizar la administración tributaria y mejorar la eficiencia en la recaudación fiscal, aunque los contribuyentes deberán estar atentos a cómo estas modificaciones impactarán en sus obligaciones y en el funcionamiento general del sistema tributario.
Qué fechas de pago tiene el monotributo en octubre 2024
Los contribuyentes tenían plazo hasta el lunes 21 de octubre para abonar su cuota mensual del monotributo. Según la información oficial, aquellos que no cumplan con esta obligación pueden enfrentar sanciones, recargos por intereses e incluso embargos de bienes o cuentas bancarias en casos más graves.
Es crucial que los contribuyentes se mantengan al día con sus pagos para evitar complicaciones financieras y legales.
últimas noticias
Se conoció el mensaje que Mauro Icardi le mandó a Ekaterina Ojeda en plena crisis con la China Suárez
Hace 15 minutosLa polémica denuncia que recibió Pergolini en pleno programa: "Nunca me lo dieron"
Hace 20 minutosLa Placa Planta está de regreso: quiénes están nominados en Gran Hermano
Hace 25 minutosQuién es Hernán Gil, el sobreviviente a los terremotos de Venezuela que pasó una semana bajo los escombros
Hace 36 minutosLlega el Trambus porteño: dos avenidas importantes en Caballito cambiarán de sentido
Hace 1 hora