Los detalles de la recomposición salarial del Gobierno para trabajadores privados

El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, habló sobre la mejora de los sueldos, erosionados por la inflación. La posibilidad de un bono y convocatorias para "asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos".

El flamante ministro de Economía adelantó que el jueves 11 de agosto se hará una convocatoria a las entidades que agrupan a sectores empresariales y de los trabajadores para "asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares".

En el mismo eje, cuatro días más tarde, las universidades públicas realizarán una auditoría con el objetivo de hallar a aquellos beneficiarios que no cumplan con los requisitos. Para ello, se cruzará la información con la base de datos de la ANSES.

Durante el anuncio de las primeras medidas económicas, el ministro de Economía dejó en claro el eje central del Gobierno del Frente de Todos, que encabeza Alberto Fernández: "Nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia y el trabajo lo permanente".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: