La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (Fatiqyp) acordó este lunes con las cámaras del sector una suba adicional del 15%, que completa un aumento paritario del 58%, que fue rubricado en el Ministerio de Trabajo.
El acuerdo paritario contempla desde mayo de 2021 a abril de este año. La Fatiqyp, que representa a más de 14.000 trabajadores, consiguió un 43% para el primer tramo y se sumó un 15% que será abonado entre marzo y abril.
"Este 15% que se agrega para llegar al 58% de punta a punta en nuestro año paritario, impactara en la suma fija solidaria mensual y en el bono que se percibió en enero y febrero”, indicó el secretario general, Fabián Hermoso, tras la reunión en el MInisterio de Trabajo con los representantes de las empresas.
El titular del gremio destacó que, en medio del proceso inflacionario en la economía argentina, "las circunstancias actuales son excepcionales y que toda negociación salarial es insuficiente, pero estamos convencidos de haber logrado el máximo posible".