Hoteles y restaurantes, el sector que lidera el crecimiento de la actividad económica

El ministro Matías Lammens aseguró que el turismo es el motor de la recuperación después de registrar un alza interanual mayor al 51.5% en el mes de enero.

El sector de hoteles y restaurantes mostró una suba que estuvo por encima del 50% y representa el área de mayor crecimiento en materia económica de los últimos meses.

Los valores los dio a conocer el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el cual registra que el crecimiento interanual de enero fue del 51.5%.

Junto con transporte y comunicaciones, otras industrias en alza, la actividad económica acumula 11 meses de suba consecutiva y supera, por séptimo mes consecutivo, los niveles prepandemia.

"El turismo es uno de los grandes motores de la recuperación económica del país. Vamos a seguir trabajando para consolidar el crecimiento de un sector estratégico para el desarrollo", reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, tras conocer el reporte.

Con el impulso del programa "PreViaje", más de 32 millones de turistas se movilizaron por destinos nacionales durante la última temporada de verano, lo que generó ingresos al sector superiores a los $635.000 millones, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El cardenal Konrad Krajewski llevaba ayuda humanitaria.

Un enviado del Papa quedó envuelto en medio de un enfrentamiento en Ucrania

22:24

Esmeralda Mitre: "Macri es piantavoto, no lo quieren en ningún partido político"

22:00

Florencia Peña: "Estoy en un buen momento en que elijo qué hacer"

21:27

Esmeralda Mitre confirmó que en un mes ingresará al directorio de La Nación

21:25
El último encuentro entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva fue en octubre del año pasado en Roma.

Alberto mantendrá un encuentro con la titular del FMI en Nueva York

20:58