El Gobierno acordó con el sector textil mantener los precios hasta el 1 de diciembre

El ministro de la cartera Sergio Massa junto a la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria fijaron el valor de la ropa que regía al cinco de septiembre, hasta principio de diciembre. Será por 180 días.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, con representantes de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y empresas afines firmaron un acuerdo por el cual el sector se compromete voluntariamente a mantener hasta el 1 de diciembre los precios de la ropa que regían al 5 de septiembre, garantizando un abastecimiento razonable al mercado.

Este acuerdo incluye los precios de más de 60 marcas que estarán disponibles en todo el territorio nacional en shoppings, supermercados, y locales propios de las marcas. Además, dispone que a partir del 1 de diciembre y por el plazo de 180 días los precios se adecuarán en relación a la variación del tipo de cambio oficial.

Asimismo, este entendimiento prevé mecanismos por parte de la Secretaría de Comercio para auditar y verificar el cumplimiento del mismo. En caso de incumplimiento, la Secretaría procederá de acuerdo a lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor y el Régimen de Lealtad Comercial.

Tombolini, Massa y Textiles

Sergio Massa agradeció al sector por el esfuerzo e indicó que estas son medidas que responden a estabilizar la situación para poder proyectar la competitividad exportadora de las empresas, el orden en los precios y la estabilidad macroeconómica.

Por su parte, Tombolini resaltó que “este acuerdo nos da previsibilidad para cuidar el bolsillo de las y los argentinos y por eso celebramos el esfuerzo por parte de la industria” y señaló: “Vamos a trabajar juntos para mejorar la oferta y para que el sector pueda exportar más”.

https://twitter.com/ComercioArg/status/1573085450721546241

En ese marco, indicó también que la Secretaría seguirá trabajando con el sector para “programar el flujo de importaciones” con el objetivo de que “siga siendo un sector que agrega mucho valor”.

En tanto, el presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, Claudio Drescher, apuntó: "Nosotros nos hacemos responsables de que este acuerdo se cumpla y lo hacemos con convicción porque, como cualquier empresario argentino, queremos que el país salga adelante”. “Queremos que esto sea mucho más grande y trabajar con los textiles para que se sumen a esta mesa", añadió.

Indumentaria.jpg

Además, el convenio también fue suscripto por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).También participaron de la firma celebrada en el Palacio de Hacienda la subsecretaria de Políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich; el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes, y el director Ejecutivo de ASU, Juan Vasco Martínez.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Tortonese en Sobredosis de TV: "Casarse a las apuradas, como Pepito Cibrián, no va"

22:25
La foto oficial fue develada por la Casa Real a 5 días de su entierro.

El Palacio de Buckingham reveló la primera foto de la lápida de Isabel II

21:54
Gerardo Morales.

Morales reaviva la interna en Juntos por el Cambio: "No vamos a permitir que nos roben nuestros sueños"

21:21

Juan Grabois: "Tenemos que defender a Cristina por todo lo que hizo por nosotros"

21:10

Tucumán: detuvieron a uno de los patovicas que atacó a latigazos a una pareja

19:44






¿Querés recibir notificaciones de alerta?