12 de mayo 2022 - 19:08

El Banco Central aumentó la tasa de referencia al 49% anual tras el dato de inflación

El directorio de la entidad tomó la decisión tras el alza del 6% en el índice de precios al consumidor (IPC) de abril.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso este jueves elevar en 200 puntos básicos la tasa de política monetaria que instrumenta a través de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, que de esta forma pasará del 47 al 49% de Tasa Nominal Anual (TNA), lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 61,8%.

Del mismo modo, la tasa de interés para los plazos fijos de personas humanas subió de 46 a 48% anual para las imposiciones a 30 días, hasta 10 millones de pesos, lo que representa una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 60,1%. Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 46%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 57,1%.

La autoridad monetaria tomó esta decisión luego de conocerse el elevado dato de inflación de abril, que fue del 6 por ciento.

"Las tasas de interés activas se mantienen en niveles favorables, en especial para la inversión y la producción, y el sector MiPyME. La Línea de Inversión Productiva tiene una tasa nominal anual de 37% y la Línea de Capital de Trabajo de 47,5%. Adicionalmente, el BCRA seguirá regulando ciertas tasas claves para el consumo de las familias", indicó el BCRA a través de un comunicado.

"Tal y como sugerían los indicadores de alta frecuencia que monitorea el BCRA, en abril se verificó una desaceleración del nivel general de precios respecto a la suba registrada en marzo. El BCRA espera que la inflación de los próximos meses continúe descendiendo gradualmente. Las actuales condiciones financieras internacionales y el comportamiento reciente de los mercados de commodities sugieren que puede haberse alcanzado una cierta estabilidad en los precios de las materias primas", agrega el comunicado difundido por de la entidad monetaria.

tasa referencia BCRA

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El hincha con la calavera de su abuelo.

¡Insólito! Un hincha de Racing llevó el cráneo de su abuelo a la cancha

19:23
Messi junto a Di María.

Messi, Di María y Mbappé se lucieron en la goleada del PSG

18:40
Liverpool no ganaba la FA Cup desde 2006.

Liverpool se quedó con la FA Cup tras vencer a Chelsea en los penales

18:20
Autoridades israelíes advirtieron que podría haber sido atacada “por palestinos armados pero más tarde, la organización de derechos humanos israelí B’Tselem publicó un video que contradice esa versión.

La muerte de la periodista palestina Abu Akleh reaviva el temor a nuevos enfrentamientos

17:24

Florencio Varela: un chofer le salvó la vida a una beba arriba de un colectivo tras practicarle RCP

17:23